Un partido sufrido, lleno de nervios y con mucha ansiedadse vivió en Goodison Park entre Everton y Chelsea. Los locales estaban obligados a no perder para mantener sus posibilidades de quedarse en la Premier League y no perder la categoría para la temporada 22/23. Frank Lampard y sus dirigidos lograron una victoria absolutamente clave que los mantiene con posibilidades de quedarse en la máxima división del fútbol inglés.
Un grosero error de la defensa del Chelsea fue la que le permitió al Everton ganar. En una mala salida de César Azpilicueta, el ataque de los Toffees aprovechó para desequilibrar el marcador. Richarlison fue el encargado de poner a festejar a la hinchada a los pocos seguidos de haber comenzado el segundo tiempo. Ese tanto bastó para que el equipo de la ciudad de Liverpool reclamara los tres puntos.
Otra novedad en esta victoria del Everton tuvo que ver con el regreso de Yerry Mina. El central fue titular, jugó los 90 minutos de compromiso y fue una de las figuras del compromiso junto al guardameta, Jordan Pickford. Ambos fueron los encargados de ponerle el candado a la portería y evitar que Chelsea pudiera igualar e incluso remontar el partido. El portero inglés salió absolutamente ovacionado luego de protagonizar cuatro atajadas espectaculares.
(VIDEO) Reviva una de las espectaculares atajadas que tuvo Pickford ante Chelsea
Con este resultado, Everton continúa ocupando la casilla 18 de la tabla de posiciones. Sin embargo, se acercó al Leeds y al Burnley en la tabla. Además, hay que tener en cuenta que Mina y compañía todavía tienen un partido pendiente que les podría ayudar a salir de los puestos de descenso en Inglaterra.