Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en un nuevo clásico por la fecha 11 de LaLiga de España en el estadio Olímpico. En un partido que por momentos estuvo lleno de emociones, el ‘merengue’ se llevó los tres puntos con un gol agónico. El local fue superior en el primer tiempo, pero el visitante se recompuso y logró remontar en los últimos minutos.
En el primer tiempo el ‘azulgrana’ abrió el marcador en los primeros minutos tras un error en la defensa del rival. İlkay Gündoğan marcó el primer tanto del partido a los seis minutos con una anotación dentro del área, Alaba dejó un rebote que le quedó y con pierna derecha definió por debajo del portero Kepa.
Las opciones fueron más para el equipo dirigido por Xavi, pero no supo concretarla. Dos balones en los palos y una gran atajada del portero fueron las que más llamaron la atención. El Real Madrid solo se defendió y no encontró profundidad y claridad del medio campo hacia adelante. En el segundo todo fue diferente, pues se encontró con un Jude Bellingham que está clarito y pudo salvar el clásico.
Los golazos de Jude Bellingham
Carlo Ancelotti movió el banco, metió a Modric y Camavinga, lo que permitió más libertad para algunos jugadores, entre ellos Jude Bellingham que terminó siendo el héroe de la tarde. El futbolista británico anotó doblete y remontó el partido, el primer gol fue todo un golazo y llenó de confianza a todo su equipo.
HOLA A TODOS, SOY JUDE BELLINGHAM: impactante lo del joven de 20 años. GOLAZO TOP ante Barcelona y grito sagrado con el Real Madrid en el clásico. 📺 #ElClásico, por #ESPNenStarPlus
Sobre los 68’ minutos, cuando el Real Madrid adelantó líneas y metió al Barcelona en campo rival, Bellingham apareció para romperle el arco a Ter Stegen. El ‘5’ sacó un zapatazo de pierna derecha sobre el borde del área y dejó sin opciones al arquero, la red apenas sonó del bombazo que metió el jugador.
ver también
Revelan el nombre del ganador del Balón de Oro 2023
Sobre el final del partido, el juego se volvió de ida y vuelta, los dos equipos querían buscar la victoria para ponerse en la parte alta de la tabla de posiciones. En el tiempo de reposición, a los 90+2’, Jude Bellingham volvió a aparecer para darle la victoria al Real Madrid. En un centro desde el costado, recibió el balón dentro del área y con un toque sutil sentenció el compromiso y puso a celebrar a toda la hinchada ‘merengue’.
Encuesta¿Triunfo justo para el Real Madrid?
¿Triunfo justo para el Real Madrid?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Tabla de posiciones de LaLiga
Este era un partido importante pensando en la tabla de posiciones, pues el Real Madrid con la victoria se escapaba del Barcelona, pero si ganaba el ‘azulgrana’, se ponía a un punto del líder. Con este resultado, el conjunto ‘merengue’ está en la cima con 28 puntos y +15 en la diferencia de gol, mientras que el Barcelona es tercero con 24 unidades y +11. Los de Ancelotti enfrentarán al Rayo Vallecano en la próxima fecha y los de Xavi lo harán frente a Real Sociedad en condición de visitante.