La llegada de Mayra Ramírez a Chelsea por medio millón de euros puso de pie a toda Colombia. La futbolista cafetera batió el récord al fichaje más caro en la historia del fútbol femenino, pero este título personal le duró poco. Este martes 13 de febrero se confirmó un nuevo récord de mercado.

Fue a finales del mes de enero que se confirmó el traspaso de Mayra Ramírez a Chelsea. El equipo inglés batía el récord mundial para la transferencia de una jugadora pagando cerca de medio millón de euros a Levante, superando así el fichaje de Keira Walsh a FC Barcelona en el año 2022.

La jugadora colombiana estuvo en el foco mediático en los últimos días y ya hizo su estreno goleador con la camiseta del club inglés. Sin embargo, el récord de transferencia le duró poco, ya que un nuevo fichaje ha superado ampliamente su monto de traspaso.

Mayra Ramírez pierde el récord

Bay FC, club de la National Women’s Soccer League (NWSL) de los Estados Unidos, ha confirmado la incorporación de Racheal Kundananji por la suma de 735.000 euros más bonificaciones por goles marcados. La jugadora de Zambia llega al equipo proveniente de Madrid CFF.

Racheal Kundananji ha hecho historia por cuenta doble. Más allá de convertirse en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino, resulta que ningún africano, sea hombre o mujer, había establecido un récord de transferencia en el fútbol profesional.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.