Lastimosamente, la primera temporada completa de Luis Díaz en la Premier League con Liverpool no acabó de la mejor manera. Durante la campaña, estuvo cerca de 5 meses ausente por una lesión de rodilla, volvió para la recta final, pero el equipo no cumplió con las expectativas y se quedó afuera de la próxima UEFA Champions League 23/24.

Por supuesto, el año último año deportivo de Luis Díaz con Liverpool fue bastante complicado. Al principio de la temporada 22/23, el colombiano tuvo un arranque espectacular y se había convertido en el mejor jugador de la plantilla. Luego, para octubre de 2022, cayó la lesión de rodilla de la cual se recuperaría hasta abril de 2023.

Mientras estuvo ausente Luis Díaz, Liverpool tuvo una serie de resultados adversos que complicaron la campaña del club. Quedaron eliminados en la Copa de la Liga, la FA Cup, la Champions League y nunca estuvieron en la pelea por el título de la Premier League. Todo eso terminó con un fracaso más: el equipo no jugará la próxima Liga de Campeones. En cambio, deberán participar en la UEFA Europa League.

Teniendo en cuenta todo lo que sucedió, Luis Fernando Díaz se reportó en sus redes sociales para agradecer el apoyo que recibió del club y de los hinchas. A pesar de los resultados adversos, aseguró que la próxima temporada será diferente, “mejor y llena de más celebraciones”.

El mensaje de Luis Díaz para Liverpool y todos sus hinchas

“Chicos, aunque se han aprendido muchas lecciones, una temporada difícil y extraña ha llegado a su fin. ¡Me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo durante mi recuperación y a todo el equipo en cada partido!
Fue un año de altibajos, pero al final, logramos asegurar un lugar en las posiciones europeas. Estoy seguro de que la próxima temporada será aún mejor y con más celebraciones.
Vamos a seguir trabajando duro para superarse y alcanzar los objetivos por los que jugamos.

¡Nos vemos la próxima temporada!”.