La llegada de Mayra Ramírez a Chelsea es otra muestra de la revolución del fútbol femenino en Colombia. Fue la transferencia más cara de la historia por varias semanas y es un fichaje que, colocando el ejemplo masculino, fuera el pase de Luis Díaz a Liverpool o James Rodríguez al Real Madrid. En un nuevo partido en la Liga de Inglaterra, la jugadora de la Selección Colombia volvió a ser protagonista.

Mayra Ramírez marcó un golazo para verlo una y otra vez. Tiene el shock al Chelsea. La hinchada del equipo de Londres no para de ovacionar el nombre de la jugadora colombiana, pues es realmente una ‘pintura de gol’ que tiene ingredientes de Diego Maradona. No a las capacidades del ‘Pelusa’, pero emula la velocidad, el regate, la aceleración, la forma de eludir a la arquera rival y la definición.

Es una gran noticia para la Selección Colombia este buen andar de Mayra Ramírez en la Women’s Super League, siendo la delantera titular del Chelsea. No hay duda que a este ritmo llegará siendo una de las grandes figuras del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En plena posesión del rival, en partido del Chelsea contra Leicester, Mayra Ramírez aprovechó el exceso de confianza de la defensa y le mandó todo el poder físico para recuperar la pelota y no solo eso, activar la velocidad desde la media cancha y hacerse insuperable en los metros planos. Al momento de finalizar, tuvo la audacia suficiente para eludir a la portera rival y definir. Un golazo.

“Eso es increíble, Mayra”

Tras el golazo, la cuenta oficial de Chelsea en las redes sociales le dedicó algunos posteos a Mayra Ramírez. La obra de arte que acababa de hacer le permitía al club celebrar por todo lo alto. “Eso es increíble, Mayra”, decía el posteo con el gol que el club publicó en la cuenta de X.

Vale resaltar que el partido contra Leicester era válido por la fecha 15 de la Liga Inglesa. Chelsea lo ganó 4-0 con goles de Nathalie Bjorn, Johanna Rytting, Catalina Macario y la joya de Mayra Ramírez.