Un sobresaliente debut de Johan Mojica en LaLiga 2024/2025. En apenas el primer partido del Mallorca en la temporada, el lateral colombiano demostró que está listo para ser titular en este club y cumplir los objetivos. El vallecaucano llegó inspirado a España tras la Copa América y está mentalizado en alejar las dudas que algunos tienen sobre su nivel.
En la primera fecha del torneo español, Johan Mojica enfrentó al Real Madrid y se comportó a la altura. Estuvo atento en zona defensiva y fue un dolor de cabeza para Rodygo, Vinicius y Kylian Mbappé. La ‘Casa Blanca’ tuvo que conformarse con un 1-1 que sabe a derrota, más al saber que tuvo el triunfo muy cerca, pero el colombiano salvó al Mallorca con toda la jerarquía posible.
Johan Mojica fue una de las figuras de Colombia en las mejores ligas del mundo en la primera fecha. La jugada más clara del Real Madrid tuvo su protagonismo, pues cuando Rodrygo tenía todo listo para rematar con el arco solo, el lateral se le atravesó y mandó la pelota a las tribunas. Celebró como un gol.
Tras el partido, Johan Mojica fue a sus redes sociales y expresó las buenas sensaciones tras el 1-1 ante el Real Madrid y ser la figura del partido. En Instagram subió un par de fotos presumiendo de su intensa marca a Kylian Mbappé y con la bandera de Colombia. Es prácticamente un hecho que estará en la convocatoria de la Selección para los partidos de septiembre.
El mensaje de Johan Mojica luego de amargar a Real Madrid y Mbappé
“Iniciamos la Liga en casa y con nuestra afición frente a un grandísimo rival. Se sumó un gran punto muy bien trabajado por todo el equipo en todos los aspectos, seguiremos creciendo para dar continuidad a este nivel de competitividad. Gracias a todos por ese gran apoyo”, dijo Johan Mojica en la red social X.
Por otra parte, Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, hizo énfasis en los errores defensivos en el partido que lo pudieron llevar a perder el juego, ante un rival que no se escondió y tuvo opciones de alargar el marcador.
Johan Mojica contra el Real Madrid. Oficial Mallorca.
“No estamos contentos. Se podía hacer mucho mejor. No quiero poner excusas. De este partido se puede aprender mucho porque ha sido muy claro dónde podemos tener problemas. Ha sido un problema de que el equipo estaba muy abierto. Había que estar más concentrados. No es un problema físico o mental, solo de compensar”, dijo Ancelotti.