Cuando parecía que todos los rumores sobre la salida de Luis Díaz se apagaban y a solo días del inicio de la temporada de la Premier League, FC Barcelona vuelve a sonar como una posibilidad. Sin embargo, Liverpool parece tener claro cuánto dinero deben poner los catalanes sobre la mesa para poder llevarse a la figura de la Selección Colombia.

Los rumores sobre el futuro de Luis Díaz se dispararon desde el momento en que se confirmó la partida de Jürgen Klopp. Desde inicios de año se vinculó al colombiano con distintos equipos, principalmente con Paris Saint-Germain (PSG) y FC Barcelona.

Estos rumores se han venido apagando con el paso de las semanas y el jugador ya entrena bajo las órdenes de Arne Slot para iniciar con la temporada de la Premier League en el plantel de Liverpool. No obstante, todo podría dar un giro sobre el final del mercado.

¿Luis Díaz a FC Barcelona?

FC Barcelona está en busca de un extremo por izquierda y han puesto un gran esfuerzo para fichar al español, Nico Williams. No obstante, el jugador ha renovado su contrato con Athletic Club de Bilbao y su llegada al equipo azulgrana se ve cada vez más complicada.

Luis Díaz (IMAGO / News Images)

Luis Díaz (IMAGO / News Images)

Es por esto que el equipo catalán habría retomado su interés en Luis Díaz según informa el diario Mundo Deportivo. Se sabe que ‘Lucho’ es un gran aficionado del Barça desde niño (así lo reveló su padre), por lo que no vería con malos ojos su traspaso a la Ciudad Condal.

Esto pide Liverpool

Liverpool no ve a Luis Díaz como un jugador intransferible, pero debe llegar una oferta suculenta para que el equipo inglés acceda a vender al futbolista. El club de la Premier League, según informó The Athletic semanas atrás, aceptaría un mínimo de 50 millones de libras esterlinas (unos 58 millones de euros) por la ficha del extremo colombiano.

FC Barcelona tenía planeado gastar una cifra cercana por la ficha de Nico Williams en este mercado, por lo que un posible traspaso del guajiro al Camp Nou no sería descabellado. Habrá que esperar para saber si se concreta una oferta formal por parte del equipo español, ya que de momento no hay ofertas sobre la mesa.