El mercado de pases del fútbol europeo sigue en curso y son varios los nombres de futbolistas colombianos que suenan para dar el gran salto al Viejo Continente. Uno de ellos es el de Jhon Arias, jugador que ha sido recomendado a un equipo por uno de sus propios compañeros en Fluminense.
Jhon Arias es uno de los jugadores de la Selección Colombia que está siendo sondeado por clubes del fútbol europeo. El extremo ha sido clave en el plantel de Fluminense que se consagró campeón de la Copa Libertadores y tuvo un gran desempeño en la Copa América.
Ahora, en las últimas semanas del mercado de pases, se ha dado a conocer que uno de los compañeros del colombiano en el plantel del Brasileirao ha facilitado información sobre el extremo con un club de Turquía. Concretamente, con Galatasaray.
El jugador en cuestión, según informa el diario turco Fanatik, es nada más y nada menos que el capitán, Felipe Melo. El volante jugó con la camiseta de Galatasaray durante 5 temporadas y mantiene contacto estrecho con el club. Ahora, ha facilitado información sobre su compañero.
Felipe Melo (IMAGO / Photosport)
“Se conoció que Felipe Melo, quien juega con Arias, compartió toda la información sobre el futbolista colombiano con el técnico Okan Buruk y su staff” dice el informe del medio antes mencionado. El capitán de Fluminense estaría intentando dar una mano al colombiano en su salto a Europa.
Rechazó una oferta de Zenit
Además de Galatasaray, Zenit de Rusia también se habría interesado en la ficha de Jhon Arias. Sin embargo, según confirmó el propio presidente de Fluminense, esta oferta fue rechazada. “En alguna parte se dijo que recibió una propuesta de Rusia. Es verdad. Él no quería ir y entendíamos que tampoco el precio era adecuado” fueron las palabras de Mário Bittencourt.
Situación compleja en Fluminense
Mientras se define su futuro, Arias deberá centrarse en los próximos desafíos de Fluminense. El equipo carioca se medirá ante Gremio en los octavos de final de la Copa Libertadores y lucha por alejarse de la zona de descenso en el Brasileirao luego de un mal inicio de temporada.