Se puede decir que Jhon Solís ha tenido una gran temporada en la LaLiga, uno de los mejores torneos en Europa. El canterano de Atlético Nacional ha sorprendido en uno de los clubes revelación esta campaña en el ‘Viejo Continente’. Sin ser titular, este joven volante sumó minutos importantes y pudo acumular buenos puntajes, entrando en la segunda parte en gran mayoría de juegos en España.

Jugó 20 partidos en LaLiga y 4 Copa del Rey 2023/2024, seis de ellos como titular y 18 entrando desde la suplencia. Una buena continuidad que le permite ganarse el lugar en la nómina de este sorprendente club, que clasificó a la próxima Champions League.

Lastimosamente, Jhon Solís presentó una delicada novedad en las últimas horas, pues se confirmó que está lesionado y se pierde el resto de partidos en la Liga de España. El plan del Girona es que el volante colombiano pueda estar listo para finales de junio y así comenzar los trabajos para la próxima temporada.

 

Según los reportes, Jhon Solís sufrió una lesión tendinosa del recto anterior de su pierna izquierda, lo que es suficiente para ingresar en etapa de recuperación y tenga, aproximadamente, seis semanas de baja. Se espera que el chocoano pueda recuperarse de mejor manera para pelear por la titular la próxima temporada.

Jhon Solís, nominado al Golden Boy

Tal parece que el talento de Jhon Solís no solo llama la atención en Girona y la Liga de España, sino también en Europa. Sin hacer mucho ruido y sin tener clara su titularidad en Girona, el volante colombiano se ha destacado e incluso podría dar un salto de calidad a un equipo de más relevancia en el ‘Viejo Continente’, siempre y cuando su recuperación sea satisfactoria.

Actualmente, Solís, que pertenece al City Group, mantiene su cotización de tres millones de euros en Transfermarkt, pero con el mercado de pases cerca, es un precio que va a tener variación en los próximos meses debido a su sobresaliente actuación como reserva en el Girona.

Jhon Solís también atrajo a los especialistas del diario deportivo Tuttosport, el medio italiano que desde 2023 y de manera anual entrega el Premio Golden Boy al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Para muchos, este galardón es considerado el ‘Balón de Oro’ para las promesas del fútbol mundial. El único requisito es que el futbolista tiene que estar activo en un club de máxima categoría en Europa. El colombiano fue nominado a dicho trofeo.

Vale resaltar que Jhon Solís tiene muy complicada la competencia para alcanzar el premio máximo. El volante aparece en una lista de 100 jugadores, donde se destacan varias figuras que además juegan en clubes de mucha más categoría que el Girona. En el listado se encuentra Lamine Yamal, la estrella del FC Barcelona o el argentino Alejandro Garnacho, la joya del Manchester United.