Chelsea se consagró por quinta vez campeón de la Superliga femenina en Inglaterra. Tras una larga temporada, le ganaron el pulso en la cima al Manchester City de manera épica. Ambos equipos quedaron igualados en puntos, pero las ‘Blues’ se llevaron la corona del fútbol inglés por el ítem de la diferencia de gol. Ahí fue clave Mayra Ramírez, quien tuvo una tarde inspirada ante Manchester United en la última fecha del campeonato.

Ese partido y la contundente victoria por 0-6 en Old Trafford fue el que le entregó a Chelsea el título de la liga femenina en Inglaterra. La gran figura del compromiso fue Mayra Ramírez, quien se despachó con doblete y una asistencia. Gracias a su gran juego en el primer tiempo, ella y su equipo se fueron al descanso con un marcador favorable de 0-4.

El jugadón que se apuntó Mayra en su asistencia ante el United

Aunque Mayra Ramírez se lució por completo con sus dos goles, también tuvo tiempo de devolver favores. Antes de que marcara su doblete, fue clave en el tercer gol del Chelsea ante Manchester United en Old Trafford. Ella solita se inventó toda la jugada con la que encaró a la defensa del equipo rival y luego sirvió la pelota para que una de sus compañeras empujara la pelota al fondo de la portería.

Al minuto 44′, la colombiana firmó una carrera increíble por la banda derecha. Controló la pelota y le propuso el duelo de velocidad a Millie Turner, defensora del United. El cambio de ritmo de Mayra Ramirez fue infernal y al final de la carrera hizo ver muy mal a la jugadora rival. Con todo su portento físico, se la quitó de encima y la dejó tendida en el suelo. Luego pasó el balón al medio y ahí llegó la anotación de Sjoeke Nusken.

(VIDEO) El jugadón de Mayra para asistir en el tercer gol del Chelsea

Otro ángulo de la gran jugada de Mayra en Old Trafford