Liverpool atraviesa por un ciclo de transformación tras la salida de Jürgen Klopp. Si bien el nuevo entrenador, Arne Slot viene haciendo un buen trabajo en sus primeros meses de gestión, gran parte de la adaptación del plantel ha sido responsabilidad de los grandes referentes como Virgil Van Dijk, Andrew Robertson y Mohamed Salah. Este último ha impuesto una nueva regla que deben cumplir todos los jugadores, incluyendo a Luis Díaz.
Está claro que Mohamed Salah es una de las máximas figuras del plantel de Liverpool, pero su peso en el plantel trasciende mucho más allá del terreno de juego. El egipcio es una de las máximas referencias del club en el vestuario, por lo que ha tomado una importante decisión.
Curtis Jones, jugador formado en las inferiores de Liverpool, ha revelado que el ‘Faraón’ ha impuesto una nueva regla para todo el plantel tras la apertura de una nueva cafetería dentro del campo de entrenamiento AXA de Liverpool. Esto tiene que ver con el uso de los teléfonos celulares.
ver también
El meme perfecto para lo que le está pasando a Luis Díaz con el técnico de Liverpool
Nueva regla para Luis Díaz
Por decisión de Salah, ningún jugador del plantel puede usar su teléfono celular en el área de la cafetería. “Es el nuevo lugar donde todos van a relajarse. En grupos o por su cuenta. Siempre estamos Dom [Szoboszlai], Kostas [Tsimikas], Mo [Salah] y yo. Tenemos esta pequeña regla en la que no se permite utilizar los celulares cuando estamos tomando café. Mo impuso esa regla” explicó Curtis Jones.
Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota (Getty)
“Si estamos allí y alguien está en el teléfono, Mo le dice a otro que le mande un mensaje para avisarle que el resto también está aquí queriendo tener una conversación con él. En otras palabras, que deje el celular” añadió el jugador de Liverpool sobre la nueva norma.
Los líderes del vestuario de Liverpool
La nueva regla para la cafetería es solo una muestra del peso que tienen ciertos jugadores en el plantel de Liverpool. Hace solo unos días, Alisson Becker confirmó que, gracias a esto, la salida de Jürgen Klopp no tuvo tanta repercusión en el grupo, algo que se refleja en los resultados.
Además de los veteranos del equipo, el brasileño también destacó la autoridad de Alexis Mac Allister. “Estamos Mo [Salah], Virgil, Robbo [Robertson], Trent [Alexander-Arnold, yo… y Macca [Mac Allister]. Es alguien que también empezó a aportar su experiencia. Es joven, pero ya ha conseguido muchas cosas y eso lo pone en un buen lugar para aportar su liderazgo“.