La otra cara de la moneda de los futbolistas colombianos en la Premier League la tiene Luis Sinisterra con el Leeds. Finalmente, el joven atacante y su equipo no pudieron salvar el desastre de temporada y acabaron perdiendo la categoría en el fútbol inglés. De esta manera, el equipo volverá a segunda división a partir de la campaña 23/24.

En la última fecha de la Premier League, Leeds United necesitaba un milagro para salir de los puestos de descenso. Ni su propio resultado ni los ajenos jugaron a favor. En primer lugar, cayó goleado en casa ante el Tottenham y sus rivales directos en la lucha por no perder la categoría acabaron ganando sus respectivos partidos (Leicester y Everton).

+ Goleado y al descenso: Leeds jugará en la segunda división inglesa la próxima temporada

Así las cosas, el primer año de Luis Sinisterra en Inglaterra acabó en fracaso total. Y no solo por el descenso, sino que el colombiano se perdió el cierre de temporada por una nueva lesión que lo marginó de la competencia. Al consumarse el descenso, su futuro en Leeds ya es una incógnita enorme. Varias versiones indican que él no seguiría en el equipo, evitando jugar el siguiente año en el ascenso inglés.

Así las cosas, Luis Sinisterra cerró su año con Leeds sumando un total de 23 partidos disputados (19 en Premier League, 2 en la FA Cup y uno en la Copa de la Liga). En estos juegos, consiguió un total de 7 anotaciones. Una vez se abra el mercado de verano en Europa, se empezarán a conocer con certeza el futuro del joven jugador, considerado una de las grandes promesas del fútbol colombiano.