La temporada de Liverpool llega a su final y todavía no se sabe quién será el entrenador para la próxima temporada. Jürgen Klopp saldrá cuando finalice el campeonato y ahora el principal candidato a tomar su lugar ha entrado en contacto con otro club de la Premier League, lo que añade incertidumbre a la situación de Luis Díaz.

El anuncio de Jürgen Klopp a inicios de este 2024 ha puesto a Liverpool en serios aprietos. “Me estoy quedando sin energía” fue el mensaje del técnico alemán al anunciar que sería su última temporada al mando del equipo, pese a tener contrato hasta 2025.

Desde ese momento, la gran pregunta que tienen los fanáticos es quién será el reemplazo del DT, que ha dejado el listón en alto tras 9 temporadas brillantes. Son varios los nombres que han sonado para llegar a Anfield, pero el candidato que parece estar más cerca es Rúben Amorim.

Malas noticias para Liverpool

Los rumores sobre Rúben Amorim han crecido fuertemente en las últimas semanas, a pesar de que el propio entrenador de Sporting CP ha intentado calmar las aguas a nivel público. Sin embargo, Liverpool no es el único equipo que quiere al portugués.

Rúben Amorim (IMAGO / Atlantico Press)

Rúben Amorim (IMAGO / Atlantico Press)

La prensa inglesa ha revelado que Rúben Amorim ha entrado en contacto con West Ham. El equipo londinense busca entrenador, a la espera de la salida de David Moyes y piensa en el técnico de Sporting para dar un salto de calidad para la próxima temporada.

Lejos del acuerdo

El periodista, Fabrizio Romano ha confirmado las reuniones entre el DT y la dirigencia de West Ham. Sin embargo, ha asegurado que las conversaciones no han llegado a buen puerto. “Después de la ronda inicial de conversaciones, es muy poco probable que Amorim sea el nuevo entrenador del West Ham“.

Así mismo, el especialista en mercado de pases aseguró que las conversaciones entre el luso y Liverpool se mantienen pausadas desde la semana pasada. El club de Anfield tendrá que acelerar en las negociaciones ante el interés de otros equipos en hacerse con los servicios del entrenador.

Vale recordar que la elección del DT puede tener un gran impacto en el futuro de Luis Díaz. El colombiano ha estado envuelto en una ola de rumores de mercado y la incertidumbre en torno al banquillo de los Reds no favorece a la situación del extremo de cara al mercado de pases de verano.