Contrato firmado, fichaje oficializado y manos a la obra. Mayra Ramírez ya cumplió con su primer entrenamiento en Inglaterra y fue presentada a toda la plantilla del Chelsea femenino. La colombiana atendió su primera práctica con mucha alegría y dejó ver la motivación que tiene por hacer su debut oficial con el equipo ‘Blue’. Ese primer encuentro con sus nuevas compañeras dejó una imagen que enamoró a los hinchas ingleses.

Como dice el dicho popular, ‘es diciendo y haciendo’. Luego de que Chelsea anunciara a Mayra Ramírez como su nueva contratación, la colombiana no espero más para conocer a sus nuevas compañeras de equipo. Para ella empieza una nueva aventura en su carrera en un ambiente muy diferente al que estaba acostumbrada. Sin embargo, parece que ya tiene una amiga y guía que la ayudará a sentirse más cómoda en Londres.

Erin Cuthbert le dio la bienvenida a Mayra en el Chelsea

Para Mayra se viene un enorme reto para su carrera profesional, pero también a nivel cultural. La sibateña se convirtió en la primera jugadora colombiana que viste la camiseta del Chelsea. Actualmente, la plantilla femenina del equipo londinense está enteramente integradas por jugadoras europeas y norteamericanas. Antes de que llegara la colombiana, quien rompió con la tendencia del plantel fue Maika Hamano, japonesa y única asiática en el club.

En otras palabras: en Chelsea no se habla ni una sola gota de español nativo. Sin embargo, ahí fue donde vino la sorpresa. La jugadora escocesa, Erin Cuthbert, se encargó de recibir a Mayra Ramírez. Con un español un tanto limitado, fue la encargada de integrar a la nueva compañera y le dio un par de instrucciones para que fuera conociendo el nuevo entorno.

Ambas entrenaron juntas y esa ayuda de Cuthbert le ayudó a Mayra a sentirse más tranquila en su primer día como jugadora del Chelsea.

Fecha tentativa para el debut de Mayra Ramírez con el Chelsea

Desde cualquier punto de vista, el Chelsea zanjó un gran fichaje para su equipo femenino. Aunque la temporada del fútbol femenino en Inglaterra ya está en curso, Mayra Ramírez se une a la plantilla con ritmo competitivo y está lista para jugar. Venía siendo titular indiscutible con el Levante en España y está a disposición de su nuevo cuerpo técnico para debutar cuando lo decidan.

Teniendo eso en cuenta y sus primeras sensaciones en la primera práctica, Mayra Ramírez podría ser convocada para el próximo juego del Chelsea en la Women´s Super League. Ese partido está agendado para este sábado, 26 de enero. Se enfrentan contra Brighton, equipo donde milita otra colombiana muy destacada en Inglaterra: Jorelyn Carabalí.