La carrera profesional de Mayra Ramírez en el fútbol femenino acaba de dar el salto que ella tanto estaba buscando. Luego de brillar con el Levante en España, la colombiana ahora formará parte de las filas del Chelsea femenino, uno de los clubes más poderosos de esta rama en Europa y el mundo. La sibateña llega como solución ante la reciente lesión de gravedad que sufrió la estrella australiana, Sam Kerr.

Chelsea arregló en tiempo récord su transferencia y la convirtió en el fichaje más caro del equipo femenino en su historia. Eso, además de ser el segundo más costoso en toda la historia del fútbol femenino. Con la firma estampada en el contrato, Mayra Ramírez se vistió de ‘Blue’ y ya dio sus primeras declaraciones tras ratificarse su paso al fútbol de Inglaterra.

Mayra Ramírez, emocionada de seguir su carrera en Inglaterra

Tras su llegada a Stamford Bridge, Mayra Ramírez dejó ver toda la ilusión que tiene por empezar a jugar en la Women’ Super League, la liga oficial y profesional para las mujeres en Inglaterra. De entrada, la comparó con la Liga F de España y aseguró que ahora se eleva el reto para ella. Aseguró que jugará en la mejor liga femenina del mundo.

“Es una de las mejores ligas del mundo. Por supuesto, España también es una buena liga y el Barcelona juega al más alto nivel. Pero creo que el nivel general de la Superliga femenina es ahora el mejor”, sentenció Ramírez.

Mayra y su ilusión por comenzar a jugar con el Chelsea

Luego de firmar su contrato, Mayra Ramírez tuvo su paseo por Stamford Bridge, la mítica casa del Chelsea en la Premier League. Esa va a ser su casa en ocasiones, ya que el equipo femenino del norte de Londres también suele jugar en la cancha de Kingsmeadow. Tras empaparse del ambiente ‘Blue’, mostró las enormes ansias que tiene por comenzar a entrenar y jugar con el equipo lo más rápido posible.

“Estoy desesperada por ser parte de esto y jugar aquí muy pronto con mis compañeras de equipo. Siempre daré el 100% y siempre daré lo mejor de mí en cada equipo en el que juego”, prometió la colombiana de 24 años. “El ambiente en Stamford Bridge fue increíble; también tengo muchas ganas de jugar en Kingsmeadow”, añadió.

Objetivos muy claros para Mayra con el Chelsea en 2024

Mayra Ramírez se mostró consciente del reto que está asumiendo su carrera al fichar con el Chelsea femenino. Con la lesión de Sam Kerr, ella será la principal alternativa para cubrir a la estrella del equipo mientras se recupera de su rodilla. Todas las miradas estarán sobre ella y tiene muy claro que es lo que debe hacer para alinearse con los objetivos que tiene el club para el último tramo de temporada en 2024.

“Quiero ayudar al equipo a ganar todas las competiciones en las que estemos esta temporada. Se trata de lograr los objetivos del club. Siento que puedo aportar fuerza, velocidad y goles al equipo. Queremos en esta temporada ser uno de los mejores equipos, si no el mejor de Europa”, concluyó.

Mayra Ramírez fue presentada oficialmente como jugadora del Chelsea femenino. / Chelsea FC Women.

Mayra Ramírez fue presentada oficialmente como jugadora del Chelsea femenino. / Chelsea FC Women.