El atacante colombiano Luis Fernando Muriel se lució en Italia con un golazo que seguramente clasifica entre los mejores de la fecha y de la temporada, no solamente en el Atalanta, sino en la Serie A, en Europa y en el mundo. La joya que elaboró le da para clasificar al Premio Puskás, sin duda. El gesto técnico para resolver un complejo partido de su equipo le da la vuelta al planeta y se gana las portadas de los principales diarios.

Y es que el gol de Luis Fernando Muriel le permitió al Atalanta salir del empate y darle la victoria 3-2 ante Milan, uno de los rivales a batir en la temporada. Al minuto 94, el poderío goleador del atacante cerró la victoria en el Gewiss Stadium, en juego válido por la fecha 15 de la Serie A italiana 2023/2024.

Luis Fernando Muriel pudo resolver luego de una gran asistencia del volante ruso Aleksei Miranchuk. Cuando se creía que iba a rematar con borde interno, prefirió colocar el talón del pie derecho para sorprender al portero rival por el segundo palo. Gesto técnico que le permitió quedar entre los mejores goles del año en el fútbol italiano.

Un partido difícil para Atalanta, que tenía como figura a Ademola Lookman tras firmar un doblete que estaba ayudando a Atalanta al empate. Por parte del Milan, marcaron Olivier Giroud y Luka Jovic. Todo estaba listo para el empate, pero Luis Fernando Muriel en la agonía del encuentro colocó el 3-2 final.

La joya de Luis Fernando Muriel en Italia

Cuando ya estaba todo perdido ante tres rivales, Luis Fernando Muriel le dio la victoria al Atalanta. Es uno de los mejores goles de colombianos en el exterior esta temporada. De esta manera, Muriel llega a su tercer gol esta temporada y el primero en la Serie A, tras los dos que ya había marcado en la Europa League contra Sturm Graz.

Gran recompensa para Muriel, quien no se cansa de demostrar su importancia en el Atalanta y responde a la confianza del entrenador. Lastimosamente, aún no le alcanza para clasificar entre los convocados a la Selección Colombia y espera que en 2024 pueda tener la oportunidad de regresar.

Muriel ya había marcado en la Europa League

Luis Fernando Muriel también ha sorprendido en la Europa League 2023/2024 tras firmar doblete. Atalanta, por la tercera fecha de la fase de grupos, enfrentó al Sturm Graz en Austria. Y tras comenzar perdiendo, por el gol de Alexander Prass, el equipo italiano pudo encontrar el empate y la remontada parcial gracias a los dos remates del atacante colombiano. Al minuto 34, anotó el 1-1 y antes de finalizar la primera parte, colocó el 2-1. El juego finalizó 2-2.

Encuesta ¿Cree que Muriel merece una oportunidad en la Selección Colombia?

¿Cree que Muriel merece una oportunidad en la Selección Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.