Apenas van 7 fechas de la Premier League de Inglaterra y ya hay un lío enorme que tiene a Luis Fernando Díaz como gran protagonista, luego de que el VAR le anulara de forma incorrecta un gol al Liverpool. En ese duelo, los ‘Reds’ acabaron el juego con 9 hombres tras dos expulsiones y perdieron 2-1 en el último minuto de juego con un autogol de Joel Matip. El equipo de Jürgen Klopp se jugaría todo a nivel administrativo para apelar el resultado de ese compromiso.
En las últimas horas, el Organismo Arbitral del Fútbol Inglés (o en sus siglas PGMOL) intentó calmar el ambiente en Inglaterra con un comunicado donde aceptaron el error del VAR en el Tottenham vs. Liverpool. Sin embargo, se han sembrado muchas suspicacias por lo ocurrido y el equipo de Anfield empezó a moverse para reclamar formalmente el resultado del juego.
ver también
Organismo de Árbitros de Inglaterra reconoce que fue gol legítimo de Luis Díaz
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Liverpool pide al PGMOL que se publiquen audios del VAR en el gol de Luis Díaz
Este asunto del gol mal anulado de Luis Díaz ante Tottenham se está tornando de otro color en Inglaterra. Muchos creen que el error que cometió el VAR no es normal y Liverpool habría pedido formalmente al PGMOL que presente la grabación de las conversaciones que tuvieron los árbitros mientras revisaban la jugada y cómo se tomó la determinación de dar reversa al festejo del colombiano en la cancha del Tottenham.
Simon Hooper, árbitro de campo, y Darren England, en el VAR; son los árbitros que están en medio de la enorme polémica. Una que ya empezó a salpicar al Manchester City.
ver también
Liverpool tomará medidas por gol mal anulado a Luis Díaz
¿Qué tiene que ver el Manchester City en todo este lío?
Como se mencionó anteriormente, hay muchas suspicacias y en algunas teorías aparece el nombre del equipo líder de la Premier League. Según se ha podido confirmar, el equipo arbitral del Liverpool vs. Tottenham estuvo arbitrando en la Liga de los Emiratos Árabes Unidos 48 horas antes de presentarse nuevamente en el fútbol inglés.
Sobre este asunto de estar dirigiendo en territorio árabe saltan a la vista dos puntos muy claros:
- En primer lugar, hay dudas sobre el estado físico en el que estaban los árbitros. Se pregunta mucho sobre la capacidad que tenían para dirigir en la Premier League, cuando hace muy pocas horas afrontaron un vuelo a otro continente para dirigir también.
- Como es de dominio público, la propiedad del Manchester City es emiratí. Lugar donde estuvieron dirigiendo los árbitros para ganar un sobresueldo, antes de regresar a Inglaterra para cumplir su designación en el Tottenham vs. Liverpool.
En otras palabras, hay preocupación de que los árbitros pudiesen haber intervenido en contra del Liverpool por algún tipo de arreglo. La primera decisión de la PGMOL fue apartar al equipo arbitral tras el escándalo.
🔺EXCLUSIVE: "Darren England and Dan Cook, the VAR officials at the centre of the controversy in Liverpool’s defeat by Spurs, were part of a refereeing team that officiated in the UAE just 48 hours earlier" |✍️@_pauljoyce thetimes.co.uk/article/darren…