Sucede también en la mejor liga de fútbol del mundo. En el duelo entre Tottenham y Liverpool, por la Fecha 7 de la Premier League 23/24, a Luis Fernando Díaz el VAR le anuló un gol por posición adelantada. Sin que el juez central revisara, aplicaron mal la tecnología a la jugada y le negaron un gol a los ‘Reds’ que era completamente legal.
Con muchísima diferencia a lo que ocurre en otras parte del mundo, el Organismo Arbitral del Fútbol Inglés (o en sus siglas PGMOL) se manifestó públicamente con un comunicado donde admitió el error que cometió el VAR al anular el gol legítimo de Luis Díaz ante Tottenham.
ver también
Revelan el insólito error por el que anularon el gol de Luis Díaz
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Comunicado oficial del Liverpool
Luego de todo lo que ocurrió en las horas posteriores al partido, Liverpool decidió pronunciarse oficialmente con un comunicado. Allí, aceptaron las excusas del Organismo Arbitral, pero dejaron claro que esta enorme polémica no se quedará solo en el terreno de juego y unas disculpas. De forma detalla, aseguraron que procederán de la forma más efectiva para reclamar este grave error que incidió directamente en el resultado del juego.
“Esto es vital para la confiabilidad de la toma de decisiones futuras, ya que se aplica a todos los clubes y los aprendizajes se utilizan para mejorar los procesos con el fin de garantizar que este tipo de situación no vuelva a ocurrir. Mientras tanto, exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución“.
¿Liverpool podría reclamar los puntos del partido vía administrativa?
Por el momento, no se sabe con certeza los movimientos que está haciendo Liverpool para reclamar, de manera legal, una indemnización por el gol mal anulado de Luis Díaz ante Tottenham. Sin embargo, en el comunicado publicado por el equipo quedó claro que buscarán una “resolución” para que esta situación “no vuelva a ocurrir”. Según Liverpool, que esto no vuelva a sucederle ni sucederle a ningún equipo de la Premier League.
En ese sentido, la prensa inglesa coincide que Liverpool buscaría sentar un precedente fuerte ante este tipo de errores graves del VAR. En sus argumentos, está que la tecnología llegó al fútbol inglés con el fin de reducir al máximo los errores humanos en los arbitrajes. En ese videoarbitraje, hubo un fallo grave que incidió en el trámite del juego. No se descarta que haya una demanda formal al resultado del partido que pueda anular la victoria del Tottenham.