AS Roma lo quiere y Duván Zapata ya tenía todo acordado para moverse a la capital de Italia. Había un acuerdo con Atalanta, pero la oportunidad de cambiar de aires para el delantero colombiano acaba de dar un inesperado giro que podría colapsar las negociaciones en cuestión de horas. Gian Piero Gasperini, DT del equipo de Bérgamo, no aprobó la salida del goleador.
Según informó Fabrizio Romano en las últimas horas, el movimiento de Duván Zapata a la Roma se congeló por completo a petición del DT de Atalanta. Cuando parecía que el negocio era inminente, el estratega italiano pidió expresamente al club no dejar ir al delantero vallecaucano.
ver también
Luto en el FPC: futbolista perdió la vida tras caer de un edificio
Gasperini había cambiado de decisión sobre Duván Zapata, ya que otro de los delanteros del club se lesionó y estará un largo tiempo fuera de las canchas. Esto cambió sus planes para la organización del equipo y ahora sí quiere contar con los servicios del colombiano para la temporada 23/24.
DT de Atalanta detuvo la transferencia de Duván Zapata a la Roma
Duván Zapata’s move to AS Roma, not approved by Atalanta coach Gasperini — there’s still no green light and talks are currently in stand-by ⚠️🇨🇴 Decision due to El Bilal Touré long injury. Zapata agreed personal terms with AS Roma and wants the move, up to the two clubs.
Más problemas para Duván Zapata
Desde hace varios mercados se viene hablando la posibilidad de que Duván Zapata pueda salir de Atalanta para seguir su carrera en otro club de Europa. Ya son incontables las ofertas que ha recibido el colombiano de diferentes lugares del Viejo Continente, pero el obstáculo sigue siendo el mismo. El club de Bérgamo ya es conocido por poner muchas trabas en las negociaciones con sus jugadores.
En el caso del delantero colombiano, ha recibido ofertas de Inglaterra y de Italia para cambiar de ambiente. Hace un año, Inter de Milán intentó negociar con Atalanta su traspaso y ese interés se convirtió en muchas dificultades. El Newcastle inglés también se puso en contacto, pero nunca pudo avanzar por todas las exigencias que pusieron los de Bérgamo para dejarlo ir.