La historia de los colombianos en Atalanta ha llegado a su fin. Hace seis meses, Duván Zapata partió de Bérgamo para seguir su carrera en el Torino. Ahora, el que dejó atrás la ciudad de Bérgamo fue Luis Fernando Muriel. Luego de cuatro años y medio jugando para ‘La Dea’, el goleador de Santo Tomás puso fin a su paso por Europa y seguirá su carrera en Estados Unidos.

Si todo sale según lo planeado, en las próximas horas Luis Fernando Muriel será confirmado como nuevo jugador de Orlando City. A sus 32 años, le puso punto final a su carrera en el Viejo Continente y ahora enfocará sus esfuerzos para brillar en la Major League Soccer. Desde ya, los hinchas de Atalanta y su DT comenzaron a extrañar al colombiano. Ya se siente el vacío que dejó el popular ‘Suplente de Oro’.

“El recuerdo de Muriel siempre quedará y punto”: Gian Piero Gasperini

Todos esperaban que Luis Fernando Muriel se quedara hasta el final de temporada y luego si partiera hacia otro club. Desde hace rato se sabía que estaba inconforme con el rol que tenía en Atalanta, relegado a la suplencia y como el revulsivo favorito del técnico italiano. Gian Piero Gasperini habló sobre el cafetero y no le reprochó nada. Todo lo contrario.

“Muchos dicen que Atalanta no ha ganado nada, pero cuando permaneces en la memoria de los aficionados te vuelves casi inmortal. A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará y punto”.

El segundo colombiano con más goles en el Calcio italiano

Razón no le falta a Gasperini cuando dice que la huella de Luis Muriel en Italia será imborrable. No solo por los clubes en los que jugó, sino por su rendimiento goleador en esa liga. Se va como el segundo colombiano con mayor cantidad de anotaciones en el Calcio. Solo es superado por Duván Zapata, quien seguirá extendiendo su registro gracias a su participación con el Torino.

Ahora es momento de comenzar su historia goleadora en Estados Unidos. Quiere volver a entrar en el radar de la Selección Colombia.