Boyacá Chicó, club recién ascendido a la Primera División, le mandó un contundente mensaje a Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios. El equipo boyacense es de los mejores en este inicio de temporada de la Liga Colombiana I-2023 y sigue en la parte alta de la tabla.

Vale resaltar que Boyacá Chicó es campeón de la Liga Colombiana, siendo el primer título de la historia para el fútbol boyacense, en el 2008 venció en una dramática final a América de Cali por penaltis. Eso sí, ha sido un equipo de constantes descensos en los últimos años.

Para este 2023, junto a Atlético Huila, fueron los nuevos ascendidos y hasta el momento el Boyacá Chicó sorprende en la tabla de posiciones, suficiente para ser un contundente mensaje a los tres grandes del fútbol colombiano y máximos favoritos al título. En ocho fechas, el club boyacense suma ocho puntos en la tabla.

Recientemente, Boyacá Chicó hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Independiente Medellín, que enfrenta unas noches definitivas en la fase previa de la Copa Libertadores. El equipo de Tunja es una de las revelaciones de la temporada y se perfila a estar en cuadrangulares semifinales de la Liga I-2023.