Ya no hay diversión. Fortaleza CEIF era uno de los equipos más cómicos en las redes sociales, pero por el escándalo, se pronunciaron muy seriamente. El equipo del interior del país fue el gran perjudicado por el absurdo gol de Unión Magdalena ante Llaneros, que les quitó la oportunidad de ascender.
Si bien es cierto que perdieron el partido ante Bogotá FC, aún con la derrota tenían la posibilidad del ascenso siempre y cuando Unión Magdalena no ganara en Villavicencio. Hasta el minuto 90, Llaneros que hace local en la capital del Meta, ganaba 1-0. En el final del encuentro todo cambió.
Empató Unión Magdalena y segundos después, el visitante hizo el segundo tras una insólita acción que sobrepasa laineptitud y premia el antifútbol. Totalmente parados, los jugadores de Llaneros dejaron avanzar al rival y al menos el arquero intentó frenar las acciones. Todo terminó en una anotiación que tiene corte de sospechoso.
Las reacciones no se hicieron esperar. Gran parte del periodismo deportivo colombiano se notó sorprendido y rechazó la actitud antedeportiva de Llaneros. Incluso voces como la del comunicador Juan Pablo Varsky y la del referente de nuestro fútbol Juan Guillermo Cuadrado, se pronunciaron y rechazaron lo que pasó.
Por supuesto, Fortaleza se hizo sentir en las redes sociales, pero ya sin su tono de risa, ya no hubo diversión. Asímismo, el presidente del club se ha logrado expresar y pide justicia, además de reprochar los actos sospechosos del partido en Villavicencio que también tuvo el reclamo de los hinchas por la actitud de sus jugadores.