Este sábado inicia la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana y Dimayor ya definió a los árbitros que estarán en los 4 partidos. En Bolavip analizamos cómo les ha ido durante el todos contra todos.

Junior vs. Nacional – Jhon Ospina

En el partido más atractivo de la jornada estará Jhon Ospina, es uno de los árbitros más experimentados y que más partidos ha tenido durante el semestre. En total ha dirigido 12 compromisos y está detrás de Wilmar Roldán y Carlos Betancur.

Ospina es de los más tarjeteros con un total de 77: 70 amarillas y 7 rojas. Sus partidos, por lo general, son cortados y pita muchas faltas, son 312 a lo largo del campeonato. El dato que más impacta es que saca una tarjeta cada 3.7 infracciones y son 7 cartas por juego.

Millonarios vs. Bucaramanga - Bismarks Santiago

El partido que se disputará en El Campín será dirigido por Bismarks Santiago, quien cuenta con 11 compromisos esta temporada en la Liga. Se caracteriza por darle manejo a las situaciones, dejar jugar y no sancionar tanto, aunque habla mucho con los jugadores. En total ha cobrado 219 faltas, ha mostrado 43 tarjetas, ninguna roja. Son 3.9 cartas por partido y 5.1 faltas por tarjeta.

Envigado vs. Tolima - Andrés Rojas

El central bogotano será el encargado del compromiso en el Polideportivo Sur. Este semestre ha dirigido 10 partidos, es un juez que también corta mucho el juego, aunque lo ha venido mejorando. En total son 236 faltas sancionadas con 54 tarjetas mostradas, 2 de ellas han sido rojas. En promedio saca 5.6 cartas por juego y tiene una media de 4.2 faltas por tarjeta.

Medellín vs. La Equidad - Carlos Ortega

Para el juego en el Atanasio el encargado será el juez de Bolívar, también cuenta con 10 partidos dirigidos en el todos contra todos. Ortega se caracteriza por darle ritmo a sus partidos, apenas ha sancionado 217 faltas, con 56 tarjetas, 47 amarillas y 9 rojas. Por partidos está sacando 6.5 tarjetas y 3.3 faltas por tarjeta.

Revisa aquí más estadísticas de los árbitros en Colombia