Para la sorpresa de muchos, Santa Fe tiene el defensa más caro del fútbol colombiano actualmente y es el segundo futbolista más caro del FPC. Todo quedó al detalle tras lo publicado por Transfermarkt, el medio especializado en cifras, que lo coloca con un valor actual de dos millones de euros en el mercado.

El jugador más caro actualmente es Jarlan Barrera, que aumentó su valor en solo meses, paso de 2.4 a 2.9 millones de euros y lo tiene Atlético Nacional. Este volante pasó a liderar el listado luego de las transferencias de Miguel Borja y Jaminton Campaz a Gremio de Porto Alegre.

Por otro lado, José Ortiz es el segundo jugador más caro del fútbol colombiano. El defensa pertenece a Santa Fe, llegó para el segundo semestre de 2021 y pasó de valer 1.8 a dos millones de euros. Anteriormente, este zaguero jugaba en Mazatlán de México y debutó profesionalmente en Deportivo Pasto en 2017.

Es uno de los baluartes de Santa Fe este semestre, es de los habituales en la titular de Santa Fe y hace parte de esa camada de refuerzos con Carlos Sánchez y Alexander Mejía, una base defensiva consolidada que le puede dar al club bogotano esa fortaleza para clasificar a las finales.

Transfermarkt tasa a José Ortiz entre los más cotizados en los últimos meses, junto a Álvaro Angulo de Águilas Doradas y Baldomero Perlaza de Atlético Nacional, quien ha pertenecido recientemente a la Selección Colombia, ambos con un valor de 1.5 millones de euros en el mercado.