Dayro Moreno ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos años del Fútbol Colombiano. Equipo por donde pasa, equipo donde es goleador. En las temporadas anteriores la rompió en Bucaramanga y acostumbró a los hinchas ‘leopardos’ a celebrar constantemente en cada partido jugado, lo mismo pasó en Nacional, Millonarios y los diferentes clubes por donde pasó.
Ahora, en su nuevo club, el Once Caldas, donde es muy querido por la hinchada tras buenas participaciones en años anteriores, está en busca de un nuevo objetivo: “vengo con esa meta de ser campeón y goleador con el Once Caldas. Tengo un propósito el otro año que es hacer 20 goles para pasar a Víctor Hugo Aristizábal como goleador del fútbol colombiano”.
Si bien, ve de cerca su retiro, sabe que todavía tiene mucho por dar. A pesar de su edad, siempre marca diferencia, en velocidad, ubicación, definición y otros conceptos tácticos que lo ponen en lo más alto.
“Vengo con ese propósito de, Dios quiera, ya retirarme acá, unos dos, tres años… por ahora empezar a hacer cosas, trabajar, hacer historia, buscar ese título de nuevo, buscar el goleador”.