Este viernes se conoció la decisión tomada por parte de la Dimayor en el Comité de Disciplina en contra del Deportes Tolima por los hechos presentados en el estadio Manuel Murillo Toro donde uno de sus hinchas identificado como Alejandro Montenegro, ingresó al terreno de juego y agredió físicamente al jugador de Millonarios, Daniel Cataño.
Luego de que se conociera que el partido sería reprogramado para disputarse a finales del mes de marzo, el máximo ente del Fútbol Colombiano resolvió una blandita sanción para el equipo encargado de la seguridad de dicho partido. Tendrá algunas fechas de suspensión total de la plaza.
Dimayor decidió “sancionar al Club Deportes TolimaS.A. con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5,6, 7, 8 y 9 del artículo 84del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante “CDU de la FCF”);en el partido programado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A”.
Por su parte, Cataño “jugador del registro de Azul& Blanco Millonarios F.C. S.A., sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 delCDU de la FCF, en el partido programado por la 4ªfecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A.”.
Los próximos partidos del conjunto ‘pijao’ en condición de local son ante Deportivo Cali, Junior, La Equidad, y el Atlético Huila.