La FIFA sigue sorprendiendo al mundo con sus radicales decisiones, mirando novedades hacia el futuro y tratando de generar más fanáticos en el planeta. Tanto en clubes como en selecciones, el ente que regula el fútbol mundial se ha hecho sentir y ahora implementa serios cambios que han causado revuelo.

Por ejemplo, en el tema del Mundial de Selecciones, quedó establecido que pasará de 32 a 48 equipos clasificados en 2026, con una serie de dieciseisavos de final adicional tras la fase de grupos, que toca a la Conmebol y a la Selección Colombia, pues es inevitable que para la región habrá un aumento en los cupos. 

En lo que tiene que ver en el Mundial de Clubes, también hay radicales modificaciones, pues ahora serán 32 los equipos que jugarán dicha competencia desde el 2025, durante los meses de junio - julio, en una sede que está por definirse. Para la Conmebol, pasará de uno a seis cupos, que sin duda también toca a Colombia.

La FIFA manda mensaje a Millonarios, Nacional y América

Quiere decir que el cambio de la FIFA con el Mundial de Clubes le abre muchas posibilidades al fútbol colombiano de asistir. Se comenta que el modo de clasificación será con los recientes campeones de Copa Libertadores (de 2021 a 2024), más los dos mejores del coeficiente de la Conmebol.

Mensaje directo para Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali, los tres grandes del fútbol colombiano que siempre están llamados a destacarse a nivel internacional. Deberán ajustar el título de Libertadores (Nacional está clasificado a la 2023, América y Millonarios podrán hacerlo en 2024), o mejorar el coeficiente en el ranking de la Conmebol.