En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley para que el fútbol profesional colombiano vuelva a la televisión abierta. Tres Representantes a la Cámara estarían intentando al máximo con esa iniciativa que busca que el FPC sea más accesible para el país.

No hay duda que Win Sports + le cerró la posibilidad a muchas personas de seguir el fútbol colombiano. El canal prémium cobra por poder seguir toda la actividad del FPC y hay muchos hogares que no cuentan con esos recursos. Es por eso que desde el Congreso buscan formas para que esto cambie.

Los representantes del partido Cambio Radical, Jaime Rodríguez, Ciro Rodríguez, Alfredo Ape y Libardo Cruz, son los encargados de esta iniciativa. La idea es que esto se convierta en un proyecto de ley y así vuelvan las transmisiones a la señal abierta. Hasta hace unos años, RCN tenía la transmisión de al menos un partido de la fecha.

La idea parte de que no todo el país tendría los recursos para pagar el canal prémium, que es una tendencia que en gran parte de disciplinas del mundo y demás medios de comunicación han tomado como referencias. Hasta ahora es una idea que busca ser proyecto de ley y donde se dice que los canales regionales podrían participar.