No pasaron ni 24 horas después de la gran actuación que tuvo Yaser Asprilla con la Selección Colombia y Envigado terminó por confirmar el traspaso del joven jugador a la Premier League. Aunque este ya era un negocio cerrado incluso desde el año pasado, el equipo antioqueño terminó por confirmar el paso de la ficha de su joven estrella a la mejor liga del mundo.

De cualquier forma, cabe destacar que la llegada de Asprilla a la Premier League en este mercado no está del todo resuelta. Aunque Watford ya tiene los derechos de su ficha, se está negociando la posibilidad de que el jugador permanezca seis meses más en Sudamérica y continúa sumando minutos, sobre todo en el plano internacional. Deportivo Cali y Deportes Tolima son dos equipos que buscan quedarse con un préstamo para que pueda jugar la Copa Libertadores.

Comunicado oficial de Envigado sobre la venta de Yaser Asprilla:

"Cantera de Héroes, la mejor del país. Una gran noticia llena de orgullo a la Familia Naranja. Otro hijo de la casa emigrará al fútbol del exterior para mostrar todo su talento en Europa. Nos complace anunciar que Yaser Asprilla es nuevo jugador del Watford Football Club, cuadro de la Premier League de Inglaterra.

Desde los 11 años viste estos colores, hizo todos los procesos formativos y se destacó con unas condiciones notables, las que lo llevaron a debutar profesionalmente el 02 de diciembre de 2020. El mediocampista nacido en Bajo Baudó, Chocó hace 18 años, recibió además el llamado de la Selección Colombia para jugar el compromiso amistoso ante Honduras en enero de 2022.

Es un honor para Envigado Fútbol Club ver a un canterano dar el salto a un balompié tan importante. Le deseamos todos los éxitos y lo mejor en este camino que comienza".