La Liga Colombiana está llegando a la mitad de todos contra todos y este fin de semana se vivirá la primera fecha de los clásicos del semestre. Sin lugar a dudas son tres los que paralizan el país, el derby capitalino, el paisa y el caleño. 

Sin importar el momento que estén pasando los equipos, siempre será un partido aparte como dicen los expertos: “los clásicos porque no se juegan, se ganan” y seguramente es lo que buscarán los equipos para esta jornada. Por ahora solo Millonarios, Santa Fe y América son los que se encuentran en el grupo de los 8, Nacional, de ganar este jueves su partido aplazado, también se metería en los clasificados.

 

 

En Bolavip nos basamos en Transfermarkt, portal especializado en el valor del mercado de los futbolistas, para mostrarles cuál es el clásico regional más valioso en la actualidad del Fútbol Colombiano. 

Nacional contra Medellín

El clásico antioqueño es uno de los más históricos en Colombia. La ciudad se viste de verde y rojo para acoger un partidazo. Este año y como ha sido una constante en el último tiempo, el valor de los dos equipos hacen que sea el enfrentamiento regional de mayor valor en el país. 

Atlético Nacional registra un precio de 20,08 millones de euros, mientras que Independiente Medellín 12,78 millones de euros lo que suma un total de 32,86 millones de euros. El jugador más costoso en el presente del conjunto ‘verdolaga’ es Jarlan Barrera con un precio de 3,00 millones de euros, mientras que en el cuadro ‘poderoso’ es el lateral derecho Juan David Mosquera con un valor de 1,00 millón de euros. 

Millonarios vs. Santa Fe

El clásico capitalino está lleno de contrastes. Tiene al equipo más caro del país y al de menor valor en cuanto a derbys se refiere. Millonarios vale 21,70 millones de euros, mientras que Santa Fe 8,00 millones de euros, para un total de 29,79 millones de euros. 

El jugador de mayor valor en el ‘embajador’ es Daniel Ruiz, quien también es el más costoso de la Liga con un valor de 4,00 millones de euros. En el conjunto ‘cardenal’, Geisson Perea es el de más valor con un precio de 800 mil euros. 

América vs. Cali

Por último está el apasionante clásico vallecaucano. Aunque los dos equipos no han sido protagonistas en los últimos años y apenas uno de ellos se está levantando, siempre será llamativo este compromiso. En la actualidad es el clásico regional que menos vale entre los más importantes, América tiene un valor de 13,70 millones de euros, por su parte Cali 11,30 millones de euros para un total de 25 millones de euros. 

En los ‘diablos rojos’ el de mayor valor es el portero venezolano Joel Graterol con un valor de 1,00 millón de euros, mientras que en el conjunto ‘azucarero’ es Kevin Velasco con un precio de 2,20 millones de euros. 

Valor en el mercado por equipos

Millonarios: 21,70 millones de euros

Independiente Santa Fe: 8,00 millones de euros

América de Cali:  13,70 millones de euros

Deportivo Cali:  11,30 millones de euros

Atlético Nacional: 20,08 millones de euros

Independiente Medellín: 12,78 millones de euros