Nada que nos sorprenda, van cinco fechas de la Liga Betplay II-2021 y cinco técnicos que no siguen, es decir un entrenador por jornada, en el promedio, ha sido sacado. Junior, Once Caldas, Atlético Huila, Deportivo Pasto y Patriotas andan en búsqueda de un DT para continuar las actividades de la temporada.

 

 

Recientemente, Amaranto Perea fue el último en ser noticia ya que se confirmó que no sigue en Junior de Barranquilla. Ya suenan nombres como Rafael Dudamel y Arutro Reyes como reemplazo. Tras caer en el 'clásico del eje', Eduardo Lara fue destituido del Once Caldas de Manizales.

Y en esta misma quinta fecha, Jorge Luis Bernal también fue destituido de Patriotas Boyacá luego de caer 3-0 ante Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja. El equipo boyacense espera suplir rápidamente ya que asoma el fantasma del descenso y se aleja de los ocho finalistas.

Dayron Pérez también salió del Atlético Huila y Giovanny Ruiz del Deportivo Pasto, donde ya fue confirmado Flabio Torres como nuevo entrenador. Bajas y confirmaciones que muestran lo inestable de nuestro fútbol y que en parte si el resultado no se da, los procesos desaparacen.

Por otra parte, equipos como Atlético Nacional y Millonarios se muestran como los equipos sostenibles del fútbol colombiano. A su vez, Harold Rivera en Santa Fe y Juan Carlos Osorio en América de Cali, tambalean y si no aumentan sus resultados, podrían estar en la cuerda floja.