La Liga Colombiana sigue en marcha, la mayoría de equipos ya cumplieron las seis fechas, pero otros aún no han completado el calendario. Con seis jornadas jugadas, varios equipos viven realidades diferentes, algunos van cabalgando el campeonato, mientras que otros se sumergen en una crisis de resultados. 

Sin lugar a dudas la Liga de nuestro país es impredecible y compleja, cualquiera le puede ganar a cualquiera, las sorpresas son una constante. En Bolavip repasamos tres equipos que no han perdido en el certamen, aunque cada uno vive un momento distinto.

Millonarios

El conjunto ‘embajador’, como ya es costumbre en el todos contra todos, pasa por un momento increíble. Pese a no tener el mejor arranque en el campeonato, el equipo dirigido por Alberto Gamero fue levantando en su fútbol y en los resultados para convertirse en el invicto de mejor presente en la Liga.

Las dos primeras fechas generaron incertidumbre en la hinchada tras sumar dos empates en condición de local ante Deportivo Pasto (1-1) y Atlético Bucaramanga (0-0). Tras estas dos igualdades, ya son cuatro los triunfos, todos en línea, que lo tienen en el primer lugar con 14 puntos y +6 en la diferencia de gol.

Millonarios superó 1-2 a Nacional en condición de visitante. Luego superó por la mínima diferencia a Envigado en casa y luego se impuso 0-2 sobre Unión Magdalena en Santa Marta. El más reciente triunfo fue 4-2 ante Deportivo Cali en condición de local. 

Una de las críticas el semestre anterior fue la falta de delanteros. Esta temporada, con la llegada de Luis Carlos Ruiz, todo ha sido diferente. Es uno de los goleadores del certamen y además, un gran asistidor para sus compañeros. 

Los goles en estos seis partidos han sido obra de: Luis Carlos Ruiz (x3), Juan Carlos Pereira (x3), Daniel Ruiz, Mackalister Silva, Diego Herazo y Juan Pablo Vargas, todos de a uno.  

Once Caldas

El ‘blanco blanco’ es el otro equipo con calendario completo que no ha perdido en el campeonato. Ya son tres victorias y tres empates que lo tienen en el tercer lugar con 12 puntos y +4 en la diferencia de gol. Los dirigidos por Diego Corredor tienen al goleador del campeonato, Ayron del Valle, que ha ayudado a sacar puntos fundamentales. 

La primera fecha fue empate a 2 goles en casa de Unión Magdalena, el segundo en la tabla de posiciones. Luego volvió a empatar en condición de local ante La Equidad. En la tercera fecha sumó su primera victoria tras vencer 2-0 a Águilas Doradas. 

En la fecha 4 empató 1-1 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Las dos últimas fechas fueron triunfo 2-1, primero a Pereira en el Palogrande de Manizales y luego a Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

Los goles de Once Caldas han sido obra de: Ayron del Valle en cinco oportunidades, Cubides, Mejía, Arboleda, López y Marlon Piedrahita.

América

El último invicto, con apenas tres fechas jugadas y sin haber ganado ningún partido, es el cuadro ‘escarlata’. Si bien es el que menos juegos ha tenido en la Liga, no ha perdido y aparece en el registro. Sus tres juegos fueron empates, primero 0-0 en casa de Envigado, luego 1-1 ante Cortuluá oficiando como local y 1-1 ante Independiente Santa Fe en El Campín. Los dos goles fueron obra de Adrián Ramos y Carlos Sierra. 

Por ahora, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se ubican en el puesto 19 con tres puntos. De ganar los partidos que le quedan, se ubicaría entre los cuatro primeros de la Liga.