Deportes Tolima consiguió un empate en la final de ida de la Superliga ante el Deportivo Cali, pero lamentablemente el juego estuvo manchado por un acto de violencia por parte de la hinchada ‘azucarera’ que golpeó al técnico Hernán Torres.
En la rueda de prensa posterior al compromiso, el entrenador tolimense explotó por el comportamiento de los aficionados del Cali que le gritaron improperios y después le tiraron monedas, una de estas golpeándolo en la altura de la frente.
“Me tiraron un monedazo. Una señorita, muy linda ella, comenzó a gritarme cosas. Yo le dije: ‘uy qué pena, una señorita tan linda con esa lengua, córtesela’ me llovieron monedas por todo lado, me pegó una en la frente. Entrando a la rueda de prensa se metió un hincha a agredirme, los de seguridad actuaron rápidamente”, contó Hernán.
El timonel del equipo ‘musical’ criticó con vehemencia que se ha vuelto un problema jugar en el estadio del Deportivo Cali.
“Se está volviendo un problema venir a jugar acá, con los temas de seguridad. El otro día había un hincha, está de jefe de seguridad de testigo, en la entrada de la rueda de prensa. Hay que mejorar la seguridad con los protagonistas del espectáculo”, indicó.
Hernán también contó que una situación similar vivió hace pocos días cuando se enfrentaron al Cali en el partido por Liga, cuando hincha entró a la zona de la rueda de prensa.
“Hace 20 días que vinimos, tuve un problema allá afuera con unos hinchas porque perdió el Cali. Nosotros perdimos la final y el Cali se fue tranquilo, quedaron campeones. Uno juega es para ganar, no tenemos la culpa de sacar el resultado. Hay que tener tolerancia. El otro día una niña de 8 años diciendo barbaridades. Qué educación le estamos dando a la juventud”.
Aquí el video con las palabras de Hernán Torres denunciando la agresión en Palmira: