La Liga Colombiana sigue dando de qué hablar en cuando a fichajes se refiere. Varios jugadores de renombre y con gran experiencia están regresando al Fútbol Colombiano para aportar su talento. Juan Fernando Quintero, Carlos Darwin Quintero, Cristian Zapata, Hugo Rodallega son algunos nombres que rompieron el mercado.

Deportivo Independiente Medellín no se quedó atrás y este viernes anunció el regreso de un ídolo. Jackson Martínez, quien en su momento había anunciado su retiro, se volverá a vestir de ‘cortos’ para jugar con el equipo de sus amores. Desde ya entrena con los ‘poderosos’ para ponerse a punto y afrontar las diferentes competencias que se avecinan.

En Bolavip hacemos un recuento de su carrera y repasamos algunos números que lo hicieron brillar en diferentes equipos del continente y de Europa, poniendo su nombre en lo más alto del balompié internacional.

Independiente Medellín

La ‘Pantera’ debutó en el conjunto ‘poderoso’, equipo del que es hincha y logró consolidarse luego de pasar momentos complicados en donde muchos no confiaban en su talento. Empezó su carrera en el 2005 y se quedó hasta el 2009. Con el cuadro ‘poderoso’ disputó 115 partidos, marcó 44 goles, levantó el título de la Liga Colombiana en 2009 y fue el máximo goleador de esa competencia.

Jaguares de México

Su primera experiencia internacional la consiguió en 2009 cuando llegó al Jaguares de México. En el país azteca, el goleador colombiano consiguió jugar 68 partidos y anotar 36 goles.

Porto

Martínez brilló en el Porto de Portugal y se fue como uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Llegó en el y quedó como máximo anotador de la Primeira Liga en dos oportunidades, fue el mejor jugador en el 2013 y ganó el premio al Atleta del año en Portugal, 'El Dragón de Oro' en el 2013 y 2014. En su palmarés se adjudicó dos Supercopas de Portugal y una Primeira Liga. Jackson jugó 143 partidos con el Porto y marcó 94 en tres años.

Atlético de Madrid

El colombiano llegó al conjunto español para hacer historia, fue recibido como un grande por su presente deportivo, pero al final las lesiones lo opacaron y no pudo consolidarse en el equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone. El delantero chocoano jugó apenas 22 partido y anotó solo tres goles.

Guangzhou Evergrande

Jackson, en un momento crucial para su carrera, decidió ir a jugar en el fútbol de China, país que empezó a contratar buenos nombres para dar a conocer su fútbol. En 2016, jugó 16 compromisos y anotó 4 goles.

Portimonense

Decidió regresar al fútbol de Portugal para, según él, terminar su carrera, jugó en el Portimonense y alcanzó a marcar 11 goles en 52 partidos.

Selección Colombia

Sin lugar a dudas, su paso por la Selección Colombia fue uno de los mejores momentos en su carrera. Lo más recordado para el jugador fue el Mundial de Brasil 2014 donde consiguió anotarle a Japón. Con el combinado nacional alcanzó a anotar cinco goles, dos en el Mundial de Brasil y tres en las eliminatorias al Mundial del 2010.