La paciencia en los jugadores del Deportivo Pasto se acabó. Por medio de un comunicado oficial, todos los futbolistas de la plantilla profesional del onceno 'Volcánico' anunciaron que entran en "cese de actividades" hasta que el club responda por sus salarios y se ponga al día con los pagos a todos los jugadores. Hasta nueva orden, no volverán a jugar en la Liga colombiana.

Deportivo Pasto, que el pasado 12 de octubre celebró 72 años de existencia en el Fútbol Profesional Colombia, vuelve a protagonizar una nueva polémica y que es denunciada por el gremio de futbolsitas, Acolfutpro. Según revelaron su propios futbolistas, el club le adeuda el pago de los salarios de los meses julio, agosto y septiembre. Además, denuncian que en todo 2021 el equipo no ha hecho los aportes obligatorias a la Seguridad Social integral de cada uno de sus empleados.

Por esa razón, todos los futbolistas anunciaron que cumplirarán con los próximos entrenamientos que cite el Cuerpo Técnico, pero ninguno se presentará a jugar el próximo partido de la Liga BetPlay 2021-II que tienen programado por DImayor contra Deportes Quindío.

Comunicado oficial de los jugadores del Deportivo Pasto anunciando "cese de actividades" por el incumplimiento del club con sus salarios: