Casi un mes después de confirmarse su regreso al fútbol colombiano, Hugo Rodallega por fin pudo abrir su cuenta goleadora en la Liga BetPlay 2023-I con Independiente Santa Fe. En el partido que tenía pendiente el conjunto Cardenal ante Deportivo Cali, por la Fecha 2 del certamen, el experimentado delantero vallecaucano cumplió la inexorable 'Ley del Ex', que luego se convertiría en un mesurado festejo en el estadio El Campín.

Luego de una larga espera, finalmente Hugo Rodallega pudo iniciar su cuenta de goles con la camiseta de Santa Fe. Desde hace varias jornadas venía buscando su primer gol con el León y finalmente las puertas del arco se le abrieron en un partido muy especial. Tras muchos años jugando en el exterior, volvió a Colombia y su primera anotación la hizo enfrentando al club que lo catapultó al fútbol internacional hace 17 años, el Deportivo Cali.

'Hugol' fue el encargado de abrir el marcador en Bogotá a los 23 minutos de partido ante el Cali. Luego de un tiro de esquina, el experimentado goleador saltó más que todos en el área, definió de cabeza y así logró vencer la portería de su exequipo. Aunque este gol es un desahogo para él, prefirió festejarlo de manera muy tranquila e incluso con sus manos pidió perdón. Recuerda con mucho cariño sus inicios en el fútbol colombiano y siempre fue muy agradecido con la institución Azucarera.

Así, con este gol, Hugo Rodallega también vuelve a festejar una anotación en el fútbol colombiano 18 años después de su último grito, justamente con la camiseta del Deportivo Cali. Fue en 2005, en la final de ida en la que Cali derrotó a Cartagena en la ciudad amurallada, justamente con un doblete del ahora delantero de Santa Fe. En aquel entonces, el Verde caleño se coronó campeón del FPC y consiguió la octava estrella para su escudo.

Hugo Rodallega y el Deportivo Cali campeón de la Liga en 2005.

Hugo Rodallega y el Deportivo Cali campeón de la Liga en 2005.