Jhon Arias, uno de los mejores futbolistas en el exterior actualmente, y con cupo seguro en la Selección Colombia del argentino Néstor Lorenzo, se acerca a una transferencia histórica y Patriotas Boyacá se frota las manos. El extremo colombiano brilla en Brasil.

Actualmente, es clave en el ataque de Fluminense, no se baja del once titular y más bien se fortalece la sociedad con el argentino Germán Cano, quien se consolida como uno de los máximos goleadores del mundo. En parte, las asistencias del volante colombiano le han servido bastante al goleador exMedellín para codearse con Erling Haaland.

No hay duda que el buen nivel de Jhon Arias en Brasil llama mucho la atención, y más teniendo en cuenta que es un país en el que le cuesta brillar al jugador colombiano. Actualmente, Patriotas Boyacá mantiene el 50% de los derechos deportivos luego del negocio con Fluminense, con el que se firmó hasta el 2025.

Este jugador, según Transfermarkt, está avaluado en 8 millones de euros, teniendo en cuenta la última revisión (7/abril/2023). Si en el próximo mercado de pases se hace transferencia por Jhon Arias y se mantiene el actual valor, Patriotas Boyacá estaría recibiendo un aproximado de 4 millones €.