De forma sorpresiva, Hernán Menosse negocio con Deportivo Cali su salida urgente del club para volver a Uruguay y jugar con el equipo de sus amores, Peñarol. En tiempo récord, el defensor charrúa renunció a la renovación de contrato que ya había firmado con el equipo Azucarero, dejó a un lado el dinero y arregló todo para volver cuanto antes a Montevideo.

Por supuesto, la noticia no cayó nada bien en la hinchada del Deportivo Cali. Menosse era uno de los jugadores claves en el proyecto de Rafael Dudamel, sobre todo teniendo en cuenta que contaban con él para jugar la próxima Copa Libertadores 2022. En el segundo semestre de 2021 se destacó bastante y por eso el club le extendió su contrato el pasado 28 de diciembre.

Ahora, las cosas cambiaron radicalmente en el Deportivo Cali. Fue el propio Rafael Dudamel quien confirmó que Hernán Menosse no sigue en el club y no quería interponerse en su sueño de irse a jugar con Peñarol para terminar su carrera con el equipo del cual es hincha. Ahora, el campeón de Colombia deberá buscar un central de urgencia porque la temporada para ellos comienza el próximo domingo, 23 de enero.