Envigado marcó un autogol que ha sido víctima de mucha polémica, pues le dio la clasificación al Deportivo Pasto y sacó al Junior de Barranquilla del grupo de los ocho. El remate del jugador del club naranja ha causado mucho malestar y ha sido víctima de críticas.

Vale resaltar que Deportivo Pasto enfrentaba a Envigado por la fecha 20 de la Liga Colombiana I-2023 en el Departamental Libertad. El club antioqueño comenzó ganando, pero el local sacó su poderío y logró dar vuelta al marcador y así conseguir la clasificación a cuadrangulares semifinales.

Al final fue un 2-1 en el marcador final, que le permite a Deportivo Pasto clasificar en la octava posición, dejando por fuera a Junior de Barranquilla, que duró gran parte del tiempo de la jornada clasificado. La derrota de Santa Fe también le facilitó al club pastuso hacer la heroica.
 
Al minuto 83, Jhon Banguera apagó el sueño de Junior con un autogol que le permitió a Deportivo Pasto irse al frente en el marcador. Cuando se creía que iba a rechazar, no pudo ajustar y se le convirtió en un remate directo al arco, para la amargura de Junior.