El fútbol colombiano celebra un nuevo reconocimiento que demuestra del talento de nuestros jugadores y da ilusión para los objetivos que tiene la Selección Colombia. Varios de ellos triunfan en el FPC, pero otros ya lograron dar el salto al exterior y ahora llaman la atención de los especialistas.

El CIES Football Observatory publicó un ranking con los 200 jóvenes más prometedores en el planeta, en el que eligió 20 jugadores Sub 20 por posición en la cancha. Ocho colombianos se roban las miradas tras las actividades en el último año tanto en su club como en la Selección Colombia.

De la lista a lo que colombianos se refiere, dos están en el exterior y causan expectativa en el próximo Mundial Sub 20, mientras que los seis restantes militan en el fútbol colombiano, siendo el volante de Millonarios, Óscar Cortés, el más conocido. Sin duda, son nombres a tener en cuenta.

Vale resaltar que se aproximan varios compromisos de la Selección Colombia y estos jugadores podrían dar una mano. La Sub 20 se alista para el Mundial de la categoría en Argentina, mientras que la Mayores prepara los dos amistosos contra Irak y Alemania, pensando en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundo de 2026.

Jhon Méndez (Atlético Huila), Jhon Durán (Aston Villa), Jhojan Torres y Kevin Mantilla (Santa Fe), Yaser Asprilla (Watford), Óscar Cortés (Millonarios), Juan José Mina (Deportivo Cali) y Luis Miguel Angulo (Alianza Petrolera) son los representantes en el listado del CIES.

Jhon Durán se ubica en la casilla 14 entre los delanteros. En la zona de volantes ofensivos, Yaser Asprilla y Óscar Cortés son 12 y 19, respectivamente. Kevin Mantilla es 14 en la categoría de defensas centrales, mismo puesto para Jhojan Torres en la zona de volantes defensivos.

Juan José Mina es 10° entre los laterales derechos. Y como extremos por izquierda, Jhon Méndez 17 y Luis Angulo es 16. Muy buenas posiciones en el CIES que revelan la cantidad de talento que hay en el fútbol colombiano.