La Liga Colombiana empieza su segunda mitad del todos contra todos. Jugadas diez jornadas, hay varios equipos que ya están cerca de cumplir con el primer objetivo del semestre que es clasificar a las finales. En cambio, otros ya están prácticamente eliminados y pensando en lo que será el 2023. 

Si bien, aún no hay nada definido y falta mucho por recorrer, son dos equipos los que cuatro equipos que han dado de qué hablar para bien: Millonarios, Unión Magdalena, Pasto y América, pero solo dos de ellos se mantienen invictos y con amplias posibilidades de pelear por la estrella de navidad. 

En Bolavip analizamos y repasamos los números de Millonarios y América, quienes se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones y con un juego diferente no conocen la derrota en la Liga Colombiana 2022-II. 

Millonarios 

El conjunto dirigido por Alberto Gamero es el equipo que mejor juega en la Liga, tienen un estilo definido y en todos los estadios mantiene el mismo esquema. Todo el país habla del ‘embajador’ y lo ponen como el principal candidato a ser campeón, además de ser el de mayor obligación. 

Los capitalinos son los líderes de todo, Liga, reclasificación y descenso. En la tabla son primeros con 24 unidades y +13 en la diferencia de gol. Hasta el momento registra siete victorias y tres empates. Además, no pierde ya hace 13 compromisos contando todas las competiciones. 

Millonarios no solo va por la Liga, sino que también quiere la Copa. Por ahora tiene un pie en la final, en el partido de ida de la semifinal ante Independiente Medellín, se quedó con la victoria 0-2 en condición de visitante, pero deberá revalidarlo este miércoles en El Campín. 

Su juego es tan marcado, que los resultados lo respaldan. Este año le ha ganado a Nacional en el Atanasio (1-2), Envigado (1-0), Fortaleza en Copa (3-0), Unión Magdalena en Santa Marta (2-0), Cali (4-2), Fortaleza (2-3), Jaguares (2-0), Medellín en Copa (0-2), Cortuluá (1-4) y Santa Fe(2-0). Tan solo empató ante Pasto (1-1), Bucaramanga (0-0) y Águilas Doradas (0-0). 

Los ‘embajadores’ centran su juego en la posesión del balón, las variantes al momento de atacar son una constante, la salida desde atrás y la solidez defensiva son primordiales en el estilo de Gamero. Por ahora, es el segundo equipo al que menos le marcan en la Liga, con cinco en total. 

América

El equipo ‘escarlata’ tiene un juego diferente al de Millonarios, quisa no es tan vistoso, pero también genera buenos resultados. Guimaraes le devolvió la esencia al América que hace varias temporadas no jugaba a nada. Con un partido menos, tampoco sabe lo que es perder esta temporada. 

En la tabla de posiciones es cuarto, pero de ganar el compromiso que le falta, llegaría al segundo lugar. En el momento suma 17 puntos y +6 en la diferencia de gol. Por ahora es el club que menos goles recibe en la Liga. 

Su estilo de juego se basa en la solidez defensiva, mantener el arco en cero es una prioridad para el entrenador. Las transiciones rápidas y el juego por las bandas, son algunos recursos utilizados al momento de atacar. Además, la confianza individual y el trabajo colectivo se refleja en cada partido de este nuevo proceso. 

América suma cuatro victorias y cinco empates. Los triunfos fueron ante Águilas Doradas (2-0), Junior (2-1), Bucaramanga (0-2) y Cali (1-0), mientras que las igualdades las registró frente a Envigado (0-0), Cortuluá (1-1), Santa Fe (1-1), La Equidad (0-0) y Once Caldas (1-1).