Finalmente, la historia de Alfredo Arias en el Deportivo Cali se terminó. Su dicha en el cuadro Azucarero duró 8 fechas y eso que se pudo haber terminado muchísimo antes. Con un equipo que sumó refuerzos muy sonoros para luchar por la Liga BetPlay 2021-II, su nómina no rindió y la más reciente derrota acabó con su lugar en el banquillo.

De forma oficial, Deportivo Cali anunció la desvinculación del director técnico Alfredo Arias y el preparador físico, Ignacio Berrel. El estratega uruguayo no logró mejorar el nivel competitivo de su equipo y la derrota contra Deportivo Pasto (2-0) sentenció su continuidad en la capital vallecaucana.

Su puesto como DT no solo comenzó a estar en duda desde el segundo semestre de 2021. Incluso desde principio de año venía recibiendo serios cuestionamientos por parte de la hinchada y la prensa. Tuvo varios roces con algunos fanáticosy los resultados no lo acompañaron. La presión para sacarlo del equipo volvió a caer desde la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

Desde entonces, ya se había despedido de sus dirigidos, pero ellos mismo impidieron que se fuera. En las siguientes fechas se jugó su puesto con los resultados del día a día, pero ya no hubo más espera. Es el noveno técnico de la liga colombiano que es despedido en apenas 8 fechas.