Atlético Nacional se quedó con el primer sorbo de la final de la Liga Colombiana tras derrotas 3-1 a Tolima en un partido lleno de emociones. Golazos por montón, remontada, jugadas de lujo y mucho más nos dejó el partido en el Atanasio Girardot.

El partido de vuelta será este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde el conjunto ‘pijao´ deberá buscar darle vuelta al compromiso para quedarse con su quinta estrella.

En Medellín, varios jugadores fueron protagonistas, unos más que otros, por eso en Bolavip los ponemos a elegir al mejor de la cancha.

Anderson Plata

Jugó 66 minutos y tuvo que salir por lesión, pero fue una de las grandes figuras que tuvo Deportes Tolima, tanto así que el equipo sintió su ausencia y fue cuando el rival se montó en el partido. El extremo derecho fue el más incisivo en el frente de ataque, anotó el primero gol de la ilusión del ‘pijao’ y tenía trabajando el doble a Danovis Banguero.

Tuvo un par de desbordes por la banda derecha, su única falencia pasó por la terminación de las jugadas, algo muy común en él, pero mientras estuvo en cancha opacó a la defensa rival.

Danovis Banguero

Respondió bien en defensa ante las constantes arremetidas de Anderson Plata y Marulanda por esa banda. Su concentración estuvo diez puntos, estuvo bien en el juego aéreo y por el piso. En ataque fue uno de los que más se hizo notar. Le dio la tranquilidad a sus compañeros con el primer gol, estuvo atento en el rebote que dejó Domínguez y la mandó a guardar.

Yerson Candelo

Fue elegido como la figura del partido por parte de la transmisión. En defensa estuvo impecable, luchó todos los balones sin dar ninguno por perdido, recuperó en el medio campo y por su banda. De sus pies llegaron dos de los tres goles del equipo. En el primero sacó un remate potente donde su compañero aprovechó el rebote de Domínguez y en el segundo sacó un zapatazo desde atrás de la media cancha para anotar el gol del año en la Liga Colombiana. Seguramente estará nominado al Puskas.

Brayan Rovira

Fue un gladiador en el medio campo, recuperó hasta más no poder. Le dio equilibrio al equipo y salida desde su posición. Pese a la derrota de Tolima, Rovira fue el bálsamo para que sus compañeros no se cayeran anímicamente.

Elige aquí al mejor de la cancha

Danovis Banguero

Anderson Plata

Yerson Candelo

Brayan Rovira