Mal momento en el partido Deportivo Cali vs. Patriotas Boyacá en un partido clave por el descenso. El club boyacense gana el compromiso y los hinchas del club verdiblanco desesperan, pues la Primera B se ve mucho más cerca ante esta derrota con un rival directo.
En el primer tiempo hubo polémica con el VAR, tarjetas rojas y penaltis que desataron la ira de algunos hinchas del club azucarero. Lo primero que comenzó a dañar el momento fue el gol de Andrés Alarcón al minuto 37 tras un tiro de esquina muy mal manejado por el local. El 1-0 ya comenzó a dejar ver las caras largas y la rabia de los fanáticos.
Luego, hubo tarjeta roja directa para Gian Franco Cabezas. El VAR revisó la jugada y despejó las dudas. El volante del Cali tuvo que irse de la cancha dejando con 10 al equipo tras un grave golpe a Kevin Parra de Patriotas. Al minuto 44, para completar, hubo un gol que tuvo que ser anulado por el videoarbitraje.
La entrada de Gian Cabezas fue temeraria y con exceso de fuerza que colocó en peligro la integridad física de Kevin Parra, quien tuvo que ser sustituido minutos después. La expulsión, más el gol, parecen que no tienen discusión.
Por todo esto, hubo suspensión del partido y disturbios. Un ‘hincha’ violento entró al campo, luego fue otro. En la zona oriental del estadio tumbaron carteles publicitarios. El juego fue suspendido por casi 15 minutos, los árbitros se retiraron mientras se esperaban garantías para reanudar el juego. Al 45′, se jugaron 7 minutos más del primer tiempo, mientras en las tribunas el ambiente era tenso.
Penalti que falló Deportivo Cali
Tras la reanudación, el árbitro Bismark Santiago decidió pitar un penalti a favor del Deportivo Cali, Córdoba al cobro y pudo empatar 1-1 el juego para el alivio de los hinchas, pero las cosas fueron diferentes, pues Juan David Valencia tapó el cobro y continuó el 0-1 final.