Una pésima noche para el Junior de Barranquilla en tierras antioqueñas, pues quedó al borde de la eliminación en la Copa Colombia 2024. Por los octavos de final del torneo, el club barranquillero enfrentó a Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí. Era el juego que daba inicio al ciclo del venezolano César Farías al frente del club ‘Tiburón’.
Cabe recordar que César Farías fue nombrado en Junior de Barranquilla tras la salida de Arturo Reyes por disposición de la directiva y presión de la hinchada, que no les fue suficiente el título obtenido en diciembre de 2023 y el estilo de juego nunca convenció. De inmediato, Fuad Char agilizó las reuniones con el entrenador venezolano y así pudo firmar un nuevo contrato en el fútbol colombiano tras su paso por Águilas Doradas y América de Cali.
Tras la oficialidad y en medio de las Eliminatorias Conmebol y actividades de la Selección Colombia, el entrenador tuvo unos días más de trabajo para conocer el grupo y el liderazgo de Carlos Bacca. Pero en su debut las cosas salieron mal y cayó 2-0 ante Independiente Medellín, lo que puede significar otra dolorosa eliminación del ‘Tiburón’ tras la serie contra Colo Colo de Chile en Copa Libertadores.
Por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, Junior de Barranquilla tuvo que ser visitante ante un Independiente Medellín que cada vez se ve mejor con Alejandro Restrepo al mando. DIM obtuvo la victoria y saca dos goles de ventaja en la serie, que deberá trabajar en la vuelta en el Metropolitano y así certificar su clasificación a cuartos.
Mal debut de César Farías con el Junior de Barranquilla
Independiente Medellín abrió el marcador al minuto 49 cuando Luis Sandoval aplicó la ley del ex y celebró el 1-0 parcial del DIM, que era mejor en la cancha y hacía méritos para irse adelante en el marcador.
En la segunda parte, al 55′, el que apareció fue Baldomero Perlaza, quien con Alejandro Restrepo va encontrando un buen nivel deportivo. Estos dos goles dejan en buena posición al ‘Poderoso’ y activó la preocupación y los memes en Barranquilla tras el mal debut de César Farías, quien en principio se atrevió y alineó tres defensas: los argentinos Nicolás Salazar, Emanuel Olivera y el experimentado Rafael Pérez. La apuesta no le dio resultado y el ataque del DIM lo superó.