El fútbol sudamericano atraviesa una fuerte conmoción por el fallecimiento del futbolista uruguayo, Juan Izquierdo. El futbolista de Nacional de Montevideo sufrió un problema cardíaco en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores y murió este 27 de agosto. La Dimayor se ha sumado al luto continental con un comunicado.
Lo ocurrido con Juan Izquierdo mantuvo en alerta máxima durante los últimos días. Luego de ser retirado en ambulancia de la cancha en el partido contra Sao Paulo, se confirmó que el defensor sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en estado crítico. Luego de algunos días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Einstein de São Paulo, el jugador murió.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros” dice el comunicado del club uruguayo.
Dimayor se suma al luto continental
En las últimas horas, fueron muchos los clubes y jugadores los que se pronunciaron tras la muerte del defensor uruguayo. La Dimayor no quiso quedarse atrás y emitió un comunicado en solidaridad con la familia y amigos de Juan Izquierdo luego de la tragedia que sacudió al fútbol sudamericano.
“Los 36 clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano y su Presidente Fernando Jaramillo, lamentan profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. La familia del fútbol sudamericano envía un saludo de solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros e hinchas del club uruguayo. QEPD” dice el comunicado.