La Liga Colombiana tuvo un final feliz para muchos, pero muy triste para otros. En 2023 los campeones fueron Millonarios y Junior, quienes ya esperan por la final de la Superliga en enero. Los demás equipos, salvo Atlético Nacional se quedaron sin nada y vieron como sus rivales celebraron, así fuera un título de Copa. En Bolavip repasamos e hicimos un breve resumen de lo que fue el año para ellos, si pasaron o perdieron el año.
Millonarios, Atlético Nacional y Junior, sin duda, con altibajos y una montaña rusa de emociones, lograron terminar un 2023 con un balance positivo, mientras que América de Cali, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se quedaron sin nada, algunos con mejores sensaciones, pero para nosotros, perdieron el año.
- Vea también: En vivo: así va el Mercado de la Liga Betplay 2024-1
Millonarios, Nacional y Junior pasaron el año
Millonarios fue uno de los mejores equipos del año. Los dirigidos por Alberto Gamero terminaron segundos en la tabla de reclasificación con 92 puntos, uno menos que el líder Águilas Doradas. Además, lograron la estrella 16 en la final del primer semestre ante Atlético Nacional, título que les permitió llegar a la final de la Superliga en 2024, la fase de grupos de la Copa Libertadores y sumar la estrella más importante de su historia. Además, logaron llegar a la final de la Copa que perdieron ante el mismo rival y por la misma vía, los penales.
Atlético Nacional, para nosotros, fue otro equipo que pasó el año, para algunos raspando, pero lo pasó. Más allá de su crisis institucional, lograron estar en los primeros lugares, disputaron tres de las cuatro finales del año, ganaron la Superliga y la Copa que los llevó a la Copa Libertadores. El único resultado negativo fue el haber perdido la final de la Liga ante Millonarios.
Junior de Barranquilla salvó el año en la última semana. No tuvo su mejor año, registró un primer semestre para el olvido, pero un segundo para celebrar a rabiar, pues en las últimas fechas se metió a los cuadrangulares, llegó a la final y levantó la estrella de navidad, título que le permitió llegar a la final de la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
América de Cali, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe perdieron el año
América de Cali quedó debiendo y terminó decepcionando. En el primer semestre no tuvo un gran todos contra todos, pero llegó a los cuadrangulares y tuvo una mejor actuación que en el segundo semestre. La llegada de Lucas González marcó tres momentos importantes. Empezó mal, pero terminó metiéndose a los cuadrangulares, ahí llegó la decepción, pues solo pudo ganar un partido.
Independiente Santa Fe tuvo uno de sus peores años en los últimos tiempos. La crisis dirigencial afectó el rendimiento deportivo del club. Los dos semestres fueron para el olvido, se quedaron por fuera de los cuadrangulares y no pudieron ser protagonistas como había sido costumbre en temporadas anteriores. Incluso se quedó sin participación internacional.
Encuesta¿Están de acuerdo con los que pasaron y perdieron el año?
¿Están de acuerdo con los que pasaron y perdieron el año?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, Independiente Medellín, tampoco logró pasar el año. Si bien, fue uno de los mejores en el segundo semestre y tuvo todo para quedarse con el título, todo se le escapó en el último minuto. Fue superior en el cuadrangular, se impuso sobre Millonarios, Nacional y América. En la final fue mejor que el Junior, pero terminó quedándose sin nada, apenas clasificó a la Copa Sudamericana.