En pleno desarrollo de los cuadrangulares de la Liga y la final de la Copa Colombia, la Secretaría de Movilidad del municipio de Rionegro confirmó que el futbolista de Atlético Nacional, Harlen Castillo, estuvo involucrado en un fuerte accidente de tránsito. En el hecho, dos motocicletas resultaron lesionados luego de que el jugador los arrollara con su auto. Agentes que atendieron el incidente, reportado el 6 de noviembre, notificaron una prueba positiva por alcoholemia que se le practicó al guardameta del elenco Verdolaga.
Según los primeros detalles que se conocen hasta ahora, este accidente se produjo en la vía que conduce al aeropuerto Jose María Córdova. Las autoridades de la Secretaría de Movilidad confirmaron que el incidente se produjo en la madrugada del 6 de noviembre. ‘Chipi Chipi’ Castillo habría excedido los límites de velocidad, mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Harlen Castillo, portero de Atlético Nacional.
Duberney Jaramillo, subsecretario de Movilidad de Rionegro, informó sobre lo sucedido. Aseguró que los Agentes de movilidad practicaron las debidas pruebas de alcoholemia, donde el jugador de Nacional arrojó positivo.
“Dentro de las actuaciones que deben hacer nuestros agentes de tránsito se hizo la prueba de alcoholemia a ambos conductores, resultando que el deportista tenía grado de alcoholemia 1. En estos momentos se rinden los dos procesos contravencionales en nuestra Subsecretaría de Movilidad, tanto el accidente de tránsito como la contravención por conducir bajo el estado de alicoramiento”, aseguró el funcionario.
Dos motociclistas resultaron afectados en el accidente de Harlen Castillo
En el mismo reporte del accidente, se notificó que dos motociclistas resultaron lesionados. Ambos recibieron las asistencias médicas necesarias para luego ser trasladados a un centro asistencial. Según reza la información, ambas personas fueron dadas de alta un día después del choque que sufrieron con Harlen Castillo. Sin embargo, el futbolista y los afectados no han logrado conciliar para la reparación de los daños.
Posiblemente, por esta razón es que salió a la luz los detalles de este accidente que protagonizó el guardameta de Atlético Nacional. Familiares de las víctimas siguen esperando a que Harlen Castillo responda por lo ocurrido. Según una declaración publicada por ‘Diario Oriente’, el jugador estaría ofreciendo 6 millones para conciliar. Sin embargo, los afectados piden 15 millones para el arreglo de las motos.