Este miércoles, 23 de octubre, se sacudió el fútbol colombiano con la noticia de la posible venta de La Equidad a un grupo inversor norteamericano que está muy interesado en comprar al equipo bogotano y así entrar a competir en el mercado del FPC.
Según reportaron varias fuentes, todo está muy adelantado entre la actual gestión de La Equidad y el Tylis-Porter Group , el grupo de inversionistas en Estados Unidos que quiere adquirir toda la propiedad de este equipo.
Las primeras informaciones apuntan a que el club La Equidad sería vendido por un valor cercano a los 16 millones de dólares. Estamos hablando de que el negocio se cerraría por un valor cercano a los 70 mil millones de pesos colombianos, un negocio muy redondo para los actuales dueños de este equipo.
El ‘exótico’ Tylis-Porter Group que se adueñaría de La Equidad
En la actualidad, existen grandes grupos de inversores que han agrandado y fortalecido sus imperios entrando en el siempre rentable negocio del fútbol. Solo por poner un ejemplo, algunos casos de éxito a nivel mundial apuntan al City Group, Fenway Sports Group o el Eagle Footabll Group, entre otros.
Entre esa larga lista de grupos también aparece el nombre de unos inversores bastante llamativos que, poco a poco, han ido incrementando su presencia en el deporte rey. Ese es el Tylis-Porter Group, el que está interesado ahora en invertir en el FPC, adquiriendo a La Equidad.
Esta agrupación tiene como respaldo la unión de importantes accionistas con muchísima fama a nivel mundial. Algunos de los asociados más poderosos son actores, actrices, deportistas, entre otros. Allí aparecen los nombres de Mesut Ozil (exfutbolista), Victor Oladipo (estrella de la NBA), Ryan Reynolds (actor de Hollywood), Eva Longoria (Actriz de Hollywood) o Kate Upton (modelo).
¿La Equidad podría cambiar de nombre en el FPC?
Actualmente, el Tylis-Porter Group tiene bajo su comando varios clubes del fútbol. Ya administran y gestionan todo el proyecto deportivo de clubes como el DC united (MLS), Necaxa (Liga MX) y Swansea City (Championship). A esa lista está muy cerca de apuntarse el de La Equidad y cuyo nombre sería susceptible a modificaciones.
Cabe recordar que La Equidad se fundó en 1982 como equipo de fútbol y lleva este nombre por pertenecer a la famosa aseguradora, La Equidad Seguros. Si se cierra la venta con el grupo inversor extranjero, habría la posibilidad de que toda la institución cambie de razón social, motivando también al cambio del nombre para el equipo profesional.