No es común ver en el fútbol colombiano que los equipos ganen los puntos por las vías del escritorio, pero en los últimos torneos se ha dado esto de manera llamativa, en algunas ocasiones, por errores por parte de los propios equipos, como sucedió en el torneo de la segunda división y que la propia Dimayor confirmó.

Dos de los clubes históricos de balompié nacional que se encuentran en la segunda categoría, son Deportes Quindío y Atlético Huila, ambos conjuntos se midieron en la primera fecha del campeonato de ascenso en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, en lo que era el duelo más llamativo de la jornada.

Dicho compromiso, estuvo lleno de emociones, pero finalmente el equipo ‘cuyabro’ se quedó con la victoria por 2-1 ante los ‘opitas’, con goles de Cristian Mina (26′) y Alexis Serna Romaña (73′), mientras que el descuento de la visita fue obra de Lucas Guillermo Farías al (45+2′), en lo que fue un duelo lleno de lluvia.

Atlético Huila demandó el partido

Horas después de finalizar el partido, el equipo huilense decidió imponer una demanda para quedarse con los puntos del encuentro, ya que el Quindío cometió el increíble error de poner en cancha al futbolista Ferney Angulo, quien debía una fecha de suspensión, por lo que su participación en el partido no era permitida.

Estadio Centenario de Armenia. Foto: Atlético Huila.

Estadio Centenario de Armenia. Foto: Atlético Huila.

Finalmente, la Dimayor dio a conocer su decisión ante el pedido de los de Neiva, por lo que le dio el partido por ganado al Huila por 0-3, pero además, le interpuso una millonaria multa al Quindío, club que tendrá que pagar cerca de 13 millones de pesos por el descuido de poner a jugar a un futbolista que estaba suspendido.

Llovieron críticas al Deportes Quindío

Ante el llamativo descuido por parte del cuerpo técnico del Quindío, pero también del propio futbolista, los hinchas del equipo ‘cafetero’ no ocultaron su malestar por medio de las redes sociales, en donde lamentan que se den este tipo de errores en un equipo que tiene como objetivo lograr el ascenso a la primera división.

Encuesta ¿Crees que Quindío y Huila podrán ascender?

¿Crees que Quindío y Huila podrán ascender?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.